Normal view MARC view ISBD view

Efectividad en la gestión pública chilena

Por: Olavarría-Gambi, Mauricio [autor].
Colaborador(es): Olavarría-Gambi, Mauricio [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 14051435.Tema(s): MODERNIZACIÓN | GESTIÓN PÚBLICA | POLÍTICAS PÚBLICAS | CHILERecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Introducción -- ¿Para qué existen los servicios públicos? -- Aprendiendo de otros: métodos y datos -- Servicios públicos efectivos y las razones de su efectividad -- ¿Siguen siendo efectivos...? -- Conclusiones e implicaciones para la gestión pública -- Bibliografía -- Recursos electrónicos
En: Convergencia volumen 17 número 52, enero-abril, 2010, páginas 11-36Alcance y contenido: En este artículo el autor nos hace preguntarnos ¿qué hace a un servicio público ser efectivo?, este trabajo identifica, primero, los organismos estatales considerados efectivos por diversos indicadores y tipos de públicos, y luego halla que las variables que explicarían la efectividad de esos servicios públicos son liderazgo y visión, reorientación de la misión, orientación al usuario, utilización intensiva de TIC y gestión estratégica. El trabajo también señala que así como los servicios pueden mejorar, también pueden decaer, y que por ello el ejercicio de identificación de las agencias estatales efectivas e inefectivas debe ser periódico. Ello contribuye a establecer procesos de mejora continua en la gestión pública, la herramienta más importante con la que dispone el Estado para implementar políticas públicas orientadas a resolver problemas públicos y, por lo tanto, a acrecentar el bienestar de los ciudadanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Es una publicación científica cuatrimenstral del Centro de Investigaciónn y Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Administraciónn Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México con fines cientí

Bibliografía: página 33-35

Introducción -- ¿Para qué existen los servicios públicos? -- Aprendiendo de otros: métodos y datos -- Servicios públicos efectivos y las razones de su efectividad -- ¿Siguen siendo efectivos...? -- Conclusiones e implicaciones para la gestión pública -- Bibliografía -- Recursos electrónicos

Acceso libre

En este artículo el autor nos hace preguntarnos ¿qué hace a un servicio público ser efectivo?, este trabajo identifica, primero, los organismos estatales considerados efectivos por diversos indicadores y tipos de públicos, y luego halla que las variables que explicarían la efectividad de esos servicios públicos son liderazgo y visión, reorientación de la misión, orientación al usuario, utilización intensiva de TIC y gestión estratégica. El trabajo también señala que así como los servicios pueden mejorar, también pueden decaer, y que por ello el ejercicio de identificación de las agencias estatales efectivas e inefectivas debe ser periódico. Ello contribuye a establecer procesos de mejora continua en la gestión pública, la herramienta más importante con la que dispone el Estado para implementar políticas públicas orientadas a resolver problemas públicos y, por lo tanto, a acrecentar el bienestar de los ciudadanos.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703