Efectividad en la gestión pública chilena (Record no. 9253)

000 -LÍDER
fixed length control field 02635nam a2200325Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
022 ## - ISSN
International Standard Serial Number 14051435
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Olavarría-Gambi, Mauricio
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Efectividad en la gestión pública chilena
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
General note Es una publicación científica cuatrimenstral del Centro de Investigaciónn y Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Administraciónn Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México con fines cientí
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: página 33-35
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Formatted contents note Introducción -- ¿Para qué existen los servicios públicos? -- Aprendiendo de otros: métodos y datos -- Servicios públicos efectivos y las razones de su efectividad -- ¿Siguen siendo efectivos...? -- Conclusiones e implicaciones para la gestión pública -- Bibliografía -- Recursos electrónicos
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. En este artículo el autor nos hace preguntarnos ¿qué hace a un servicio público ser efectivo?, este trabajo identifica, primero, los organismos estatales considerados efectivos por diversos indicadores y tipos de públicos, y luego halla que las variables que explicarían la efectividad de esos servicios públicos son liderazgo y visión, reorientación de la misión, orientación al usuario, utilización intensiva de TIC y gestión estratégica. El trabajo también señala que así como los servicios pueden mejorar, también pueden decaer, y que por ello el ejercicio de identificación de las agencias estatales efectivas e inefectivas debe ser periódico. Ello contribuye a establecer procesos de mejora continua en la gestión pública, la herramienta más importante con la que dispone el Estado para implementar políticas públicas orientadas a resolver problemas públicos y, por lo tanto, a acrecentar el bienestar de los ciudadanos.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático MODERNIZACIÓN
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN PÚBLICA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático POLÍTICAS PÚBLICAS
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Olavarría-Gambi, Mauricio
Término relacionado autor
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Convergencia
Place, publisher, and date of publication Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Related parts volumen 17 número 52, enero-abril, 2010, páginas 11-36
International Standard Serial Number ISSN 1405-1435
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2aMuYVM">http://bit.ly/2aMuYVM</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-10-15 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703