000 -LÍDER |
fixed length control field |
02635nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
022 ## - ISSN |
International Standard Serial Number |
14051435 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Olavarría-Gambi, Mauricio |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Efectividad en la gestión pública chilena |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
General note |
Es una publicación científica cuatrimenstral del Centro de Investigaciónn y Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Administraciónn Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México con fines cientí |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: página 33-35 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Formatted contents note |
Introducción -- ¿Para qué existen los servicios públicos? -- Aprendiendo de otros: métodos y datos -- Servicios públicos efectivos y las razones de su efectividad -- ¿Siguen siendo efectivos...? -- Conclusiones e implicaciones para la gestión pública -- Bibliografía -- Recursos electrónicos |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
En este artículo el autor nos hace preguntarnos ¿qué hace a un servicio público ser efectivo?, este trabajo identifica, primero, los organismos estatales considerados efectivos por diversos indicadores y tipos de públicos, y luego halla que las variables que explicarían la efectividad de esos servicios públicos son liderazgo y visión, reorientación de la misión, orientación al usuario, utilización intensiva de TIC y gestión estratégica. El trabajo también señala que así como los servicios pueden mejorar, también pueden decaer, y que por ello el ejercicio de identificación de las agencias estatales efectivas e inefectivas debe ser periódico. Ello contribuye a establecer procesos de mejora continua en la gestión pública, la herramienta más importante con la que dispone el Estado para implementar políticas públicas orientadas a resolver problemas públicos y, por lo tanto, a acrecentar el bienestar de los ciudadanos. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
MODERNIZACIÓN |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GESTIÓN PÚBLICA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
POLÍTICAS PÚBLICAS |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Olavarría-Gambi, Mauricio |
Término relacionado |
autor |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Convergencia |
Place, publisher, and date of publication |
Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
Related parts |
volumen 17 número 52, enero-abril, 2010, páginas 11-36 |
International Standard Serial Number |
ISSN 1405-1435 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2aMuYVM">http://bit.ly/2aMuYVM</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |