Normal view MARC view ISBD view

Desafíos a la formación de los futuros directivos públicos del siglo XXI

Por: Figueroa Huencho, Verónica, Ph.D [autor].
Colaborador(es): Araya-Orellana, Juan [autor] | Pliscoff-Varas, Cristian Humberto.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DIRECTIVOS PÚBLICOS | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | ESTUDIO DE CASO | GESTIÓN PÚBLICARecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Introducción -- El directivo público y su rol en la actualidad: presiones desde el entorno -- El directivo público y la modernización de la gestión pública en Chile: presiones desde la institucionalidad -- Metodología del estudio -- Estudio de caso: levantamiento de demandas y necesidades para la formación de directivos públicos de la carrera de Administración Pública de la eggp
En: Convergencia. Revista de Ciencias Sociales volumen 21, número 64, enero-abril 2014, páginas 207-234 Alcance y contenido: La administración pública se encuentra hoy atravesando una profunda transformación que brinda nuevos desafíos a los directivos públicos; en el caso chileno, la agenda de modernización de los últimos gobiernos se ha convertido en un importante catalizador institucional al respecto. Este artículo analiza el caso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, a partir de un modelo de análisis compuesto por tres dimensiones y siete subdimensiones. La evidencia muestra una serie de rasgos y énfasis determinados a ser considerados en un diseño curricular para formar directivos públicos, que responda a los requerimientos de la modernización en la gestión pública. Esta información se recoge a partir de la aplicación y análisis de cuatro grupos focales a actores claves, así como del análisis de fuentes documentales. El artículo identifica, describe y explica las variables a ser tomadas en cuenta en un proceso formativo específico para directivos públicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Introducción -- El directivo público y su rol en la actualidad: presiones desde el entorno -- El directivo público y la modernización de la gestión pública en Chile: presiones desde la institucionalidad -- Metodología del estudio -- Estudio de caso: levantamiento de demandas y necesidades para la formación de directivos públicos de la carrera de Administración Pública de la eggp

Acceso libre

La administración pública se encuentra hoy atravesando una profunda transformación que brinda nuevos desafíos a los directivos públicos; en el caso chileno, la agenda de modernización de los últimos gobiernos se ha convertido en un importante catalizador institucional al respecto. Este artículo analiza el caso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, a partir de un modelo de análisis compuesto por tres dimensiones y siete subdimensiones. La evidencia muestra una serie de rasgos y énfasis determinados a ser considerados en un diseño curricular para formar directivos públicos, que responda a los requerimientos de la modernización en la gestión pública. Esta información se recoge a partir de la aplicación y análisis de cuatro grupos focales a actores claves, así como del análisis de fuentes documentales. El artículo identifica, describe y explica las variables a ser tomadas en cuenta en un proceso formativo específico para directivos públicos.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703