Profesorado y diversidad cultural necesidades de formación para la Inclusión Educativa
Por: Figueredo Canos, Victoria [autora].
Colaborador(es): Ortiz Jiménez, Luis [autor].
Sevilla Universidad Pablo de Olavide 2018Descripción: 26 páginas tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 23864303.Títulos uniformes: Teachers and Cultural Diversity: Analysis of initial teacher training in interculturality eng Tema(s): CAPACITACIÓN | DISEÑO CURRICULAR | FORMACIÓN DOCENTE -- ARTÍCULO | INTERCULTURALIDAD | NECESIDADES FORMATIVASRecursos en línea: Texto completo En: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation N° 9, 2018, páginas: 46-71Alcance y contenido: Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las Universidades españolas asumen nuevas responsabilidades dirigidas a promover la adquisición de competencias cívicas que favorezcan la ciudadanía intercultural. En este estudio describimos y analizamos la titulación de Grado en Educación Primaria en Andalucía con el objetivo de identificar aquellos aspectos que favorecen la adquisición de competencias interculturales. Abordamos este objetivo desde un diseño metodológico cualitativo de corte descriptivo-interpretativo. Utilizamos como técnica de investigación el análisis documental estructurado en 6 dimensiones. En base a los resultados obtenidos concluimos que las referencias a la diversidad cultural en los diseños curriculares son escasas, no se aprecia un tratamiento transversal de las competencias interculturales, ni una planificación y coordinación en relación al proceso de adquisición de las mismas.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas: 68-71
Acceso Libre
Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las Universidades españolas asumen nuevas responsabilidades dirigidas a promover la adquisición de competencias cívicas que favorezcan la ciudadanía intercultural. En este estudio describimos y analizamos la titulación de Grado en Educación Primaria en Andalucía con el objetivo de identificar aquellos aspectos que favorecen la adquisición de competencias interculturales. Abordamos este objetivo desde un diseño metodológico cualitativo de corte descriptivo-interpretativo. Utilizamos como técnica de investigación el análisis documental estructurado en 6 dimensiones. En base a los resultados obtenidos concluimos que las referencias a la diversidad cultural en los diseños curriculares son escasas, no se aprecia un tratamiento transversal de las competencias interculturales, ni una planificación y coordinación en relación al proceso de adquisición de las mismas.
Texto en español, resúmen en inglés
There are no comments for this item.