Figueredo Canos, Victoria
Profesorado y diversidad cultural necesidades de formación para la Inclusión Educativa - 26 páginas tablas
Bibliografía: páginas: 68-71
Acceso Libre
Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las Universidades españolas asumen nuevas responsabilidades dirigidas a promover la adquisición de competencias cívicas que favorezcan la ciudadanía intercultural. En este estudio describimos y analizamos la titulación de Grado en Educación Primaria en Andalucía con el objetivo de identificar aquellos aspectos que favorecen la adquisición de competencias interculturales. Abordamos este objetivo desde un diseño metodológico cualitativo de corte descriptivo-interpretativo. Utilizamos como técnica de investigación el análisis documental estructurado en 6 dimensiones. En base a los resultados obtenidos concluimos que las referencias a la diversidad cultural en los diseños curriculares son escasas, no se aprecia un tratamiento transversal de las competencias interculturales, ni una planificación y coordinación en relación al proceso de adquisición de las mismas.
Texto en español, resúmen en inglés
23864303
CAPACITACIÓN
DISEÑO CURRICULAR
FORMACIÓN DOCENTE--ARTÍCULO
INTERCULTURALIDAD
NECESIDADES FORMATIVAS
Profesorado y diversidad cultural necesidades de formación para la Inclusión Educativa - 26 páginas tablas
Bibliografía: páginas: 68-71
Acceso Libre
Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las Universidades españolas asumen nuevas responsabilidades dirigidas a promover la adquisición de competencias cívicas que favorezcan la ciudadanía intercultural. En este estudio describimos y analizamos la titulación de Grado en Educación Primaria en Andalucía con el objetivo de identificar aquellos aspectos que favorecen la adquisición de competencias interculturales. Abordamos este objetivo desde un diseño metodológico cualitativo de corte descriptivo-interpretativo. Utilizamos como técnica de investigación el análisis documental estructurado en 6 dimensiones. En base a los resultados obtenidos concluimos que las referencias a la diversidad cultural en los diseños curriculares son escasas, no se aprecia un tratamiento transversal de las competencias interculturales, ni una planificación y coordinación en relación al proceso de adquisición de las mismas.
Texto en español, resúmen en inglés
23864303
CAPACITACIÓN
DISEÑO CURRICULAR
FORMACIÓN DOCENTE--ARTÍCULO
INTERCULTURALIDAD
NECESIDADES FORMATIVAS