Normal view MARC view ISBD view

Nova gestão pública e governos democrático-populares: contradições entre a busca da eficiência e a ampliação do direito à educação

Por: Andrade Oliveira, Dalila [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DERECHO A LA EDUCACIÓN | GESTIÓN EDUCATIVA | NUEVA GESTIÓN PÚBLICA | POLÍTICA EDUCATIVA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Educ. Soc., Campinas volumen 36, número 132 (julio-setiembre 2015), páginas 625-646.Alcance y contenido: El artículo discute el predominio de los modelos de gestión pública introducidos en Brasil en los años 1990, incluso con la llegada al poder de un gobierno de oposición. Discute el concepto de Nueva Gestión Pública y su introducción en la realidad brasileña. El enfoque es gestión educativa en la organización federativa del país, con diferentes orientaciones políticas en sus esferas administrativas, identificando contradicciones entre los diferentes gobiernos e internamente al gobierno federal. A pesar de los avances logrados en la ampliación de derechos, disminución de la pobreza y mayor inserción social, los cambios promovidos por los "gobiernos democrático-populares" no rompieron la racionalidad anterior, lo que instaura contradicción fundamental en el sector educativo, porque los movimientos sociales que se constituyeron en base a política importante de estos gobiernos traen otras racionalidades, concepciones y prácticas pedagógicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El artículo discute el predominio de los modelos de gestión pública introducidos en Brasil en los años 1990, incluso con la llegada al poder de un gobierno de oposición. Discute el concepto de Nueva Gestión Pública y su introducción en la realidad brasileña. El enfoque es gestión educativa en la organización federativa del país, con diferentes orientaciones políticas en sus esferas administrativas, identificando contradicciones entre los diferentes gobiernos e internamente al gobierno federal. A pesar de los avances logrados en la ampliación de derechos, disminución de la pobreza y mayor inserción social, los cambios promovidos por los "gobiernos democrático-populares" no rompieron la racionalidad anterior, lo que instaura contradicción fundamental en el sector educativo, porque los movimientos sociales que se constituyeron en base a política importante de estos gobiernos traen otras racionalidades, concepciones y prácticas pedagógicas.

Texto en portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703