000 -LÍDER |
fixed length control field |
02116nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
por |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Andrade Oliveira, Dalila |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Nova gestão pública e governos democrático-populares: contradições entre a busca da eficiência e a ampliação do direito à educação |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El artículo discute el predominio de los modelos de gestión pública introducidos en Brasil en los años 1990, incluso con la llegada al poder de un gobierno de oposición. Discute el concepto de Nueva Gestión Pública y su introducción en la realidad brasileña. El enfoque es gestión educativa en la organización federativa del país, con diferentes orientaciones políticas en sus esferas administrativas, identificando contradicciones entre los diferentes gobiernos e internamente al gobierno federal. A pesar de los avances logrados en la ampliación de derechos, disminución de la pobreza y mayor inserción social, los cambios promovidos por los "gobiernos democrático-populares" no rompieron la racionalidad anterior, lo que instaura contradicción fundamental en el sector educativo, porque los movimientos sociales que se constituyeron en base a política importante de estos gobiernos traen otras racionalidades, concepciones y prácticas pedagógicas. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
DERECHO A LA EDUCACIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GESTIÓN EDUCATIVA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
NUEVA GESTIÓN PÚBLICA |
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
POLÍTICA EDUCATIVA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BRASIL |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Educ. Soc., Campinas |
Place, publisher, and date of publication |
[Lugar de publicación no identificado : Editor no identificado] |
Related parts |
volumen 36, número 132 (julio-setiembre 2015), páginas 625-646. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2ur65Mj">http://bit.ly/2ur65Mj</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |