Normal view MARC view ISBD view

Competencias en tecnologías de información y comunicación en estudiantes de preparatorias públicas del Estado de Michoacán

Por: Chávez López, Joanna Koral [autora].
Colaborador(es): Morales Rodríguez, Marisol | Universidad de La Rioja (Logroño).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS | EDUCACIÓN PÚBLICA | INVESTIGACIÓN | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | MICHOACÁN (MÉXICO)Recursos en línea: Texto completo En: Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración volumen 5, número 10 (julio-diciembre 2016), 20 páginas.Alcance y contenido: El objetivo del presente estudio fue identificar las competencias tecnológicas con las que los estudiantes de bachillerato cuentan para afrontar las necesidades de su nivel educativo y determinar si existe relación entre estas. Se basa en un enfoque cuantitativo, participaron 3000 estudiantes de nivel bachillerato de las cinco preparatorias de la UMSNH del Estado de Michoacán, se utilizó el Cuestionario de Competencias Tecnológicas del estudiante (Cabero y Llorente, 2009) que evalúa Aspectos técnicos, pedagógicos, sociales, éticos y legales, de gestión y organización escolar y Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación. Dicho cuestionario se aplicó durante el ciclo escolar febrero -agosto 2016. En los hallazgos se puede observar que los adolescentes cuentan con competencias tecnológicas con niveles entre buenos y regulares, en los Aspectos técnicos, pedagógicos, de gestión y organización escolar y aspectos sociales, éticos y legales así como un nivel regular en el Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye bibliografía.

Acceso libre

El objetivo del presente estudio fue identificar las competencias tecnológicas con las que los estudiantes de bachillerato cuentan para afrontar las necesidades de su nivel educativo y determinar si existe relación entre estas. Se basa en un enfoque cuantitativo, participaron 3000 estudiantes de nivel bachillerato de las cinco preparatorias de la UMSNH del Estado de Michoacán, se utilizó el Cuestionario de Competencias Tecnológicas del estudiante (Cabero y Llorente, 2009) que evalúa Aspectos técnicos, pedagógicos, sociales, éticos y legales, de gestión y organización escolar y Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación. Dicho cuestionario se aplicó durante el ciclo escolar febrero -agosto 2016. En los hallazgos se puede observar que los adolescentes cuentan con competencias tecnológicas con niveles entre buenos y regulares, en los Aspectos técnicos, pedagógicos, de gestión y organización escolar y aspectos sociales, éticos y legales así como un nivel regular en el Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703