Chávez López, Joanna Koral

Competencias en tecnologías de información y comunicación en estudiantes de preparatorias públicas del Estado de Michoacán

Incluye bibliografía.

Acceso libre

El objetivo del presente estudio fue identificar las competencias tecnológicas con las que los estudiantes de bachillerato cuentan para afrontar las necesidades de su nivel educativo y determinar si existe relación entre estas. Se basa en un enfoque cuantitativo, participaron 3000 estudiantes de nivel bachillerato de las cinco preparatorias de la UMSNH del Estado de Michoacán, se utilizó el Cuestionario de Competencias Tecnológicas del estudiante (Cabero y Llorente, 2009) que evalúa Aspectos técnicos, pedagógicos, sociales, éticos y legales, de gestión y organización escolar y Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación. Dicho cuestionario se aplicó durante el ciclo escolar febrero -agosto 2016. En los hallazgos se puede observar que los adolescentes cuentan con competencias tecnológicas con niveles entre buenos y regulares, en los Aspectos técnicos, pedagógicos, de gestión y organización escolar y aspectos sociales, éticos y legales así como un nivel regular en el Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación.


Texto en español


COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS
EDUCACIÓN PÚBLICA
INVESTIGACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN


MICHOACÁN (MÉXICO)

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703