000 -LÍDER |
fixed length control field |
02383nam a2200313Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Chávez López, Joanna Koral |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Competencias en tecnologías de información y comunicación en estudiantes de preparatorias públicas del Estado de Michoacán |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye bibliografía. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo del presente estudio fue identificar las competencias tecnológicas con las que los estudiantes de bachillerato cuentan para afrontar las necesidades de su nivel educativo y determinar si existe relación entre estas. Se basa en un enfoque cuantitativo, participaron 3000 estudiantes de nivel bachillerato de las cinco preparatorias de la UMSNH del Estado de Michoacán, se utilizó el Cuestionario de Competencias Tecnológicas del estudiante (Cabero y Llorente, 2009) que evalúa Aspectos técnicos, pedagógicos, sociales, éticos y legales, de gestión y organización escolar y Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación. Dicho cuestionario se aplicó durante el ciclo escolar febrero -agosto 2016. En los hallazgos se puede observar que los adolescentes cuentan con competencias tecnológicas con niveles entre buenos y regulares, en los Aspectos técnicos, pedagógicos, de gestión y organización escolar y aspectos sociales, éticos y legales así como un nivel regular en el Aspectos de comunicación con nuevas herramientas de comunicación. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN PÚBLICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INVESTIGACIÓN |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
MICHOACÁN (MÉXICO) |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Morales Rodríguez, Marisol |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Universidad de La Rioja (Logroño) |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración |
Place, publisher, and date of publication |
[Logroño : Universidad de La Rioja] |
Related parts |
volumen 5, número 10 (julio-diciembre 2016), 20 páginas. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2t6sniH">http://bit.ly/2t6sniH</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |