Normal view MARC view ISBD view

Relación en las percepciones del estilo de liderazgo del jefe inmediato con el desempeño laboral de los estudiantes en práctica de la universidad ICESI

Por: Willman Carbajal, Sandra.
Colaborador(es): Velasco Arango, María Isabel.
Cali Universidad ICESI 2011Descripción: 18 páginas.Tema(s): LIDERAZGO | DESEMPEÑO LABORAL | FACTURA ELECTRÓNICA | COOPERACIÓN | PATENTES -- INFORME | TEORÍAS ORGANIZACIONALES | ALTA DIRECCIÓN | GESTIÓN DEL PERSONAL | RECURSOS HUMANOS | POLÍTICAS LABORALESRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Marco teórico -- Metodología -- Resultados -- Conclusiones
En: Estudios Gerenciales 2011. Volumen 27 Número 118, p. 67-84Resumen: A partir de la experiencia con practicantes, el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi (CEDEP) encontró que uno de los aspectos que intervienen en el desempeño durante la primera experiencia laboral, es el estilo de liderazgo de los jefes inmediatos. Esta investigación de carácter exploratorio, muestra cuáles estilos de liderazgo de los jefes (basados en las dos percepciones: del jefe y del estudiante del jefe, recogidas a través de cuestionarios), se relacionan más con el desempeño de los practicantes. Se concluye que en la medida en que el estudiante perciba que su jefe tiene un estilo de liderazgo múltiple (directivo, participativo, orientado a metas y considerado), su desempeño en la práctica será mejor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Marco teórico -- Metodología -- Resultados -- Conclusiones

A partir de la experiencia con practicantes, el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi (CEDEP) encontró que uno de los aspectos que intervienen en el desempeño durante la primera experiencia laboral, es el estilo de liderazgo de los jefes inmediatos. Esta investigación de carácter exploratorio, muestra cuáles estilos de liderazgo de los jefes (basados en las dos percepciones: del jefe y del estudiante del jefe, recogidas a través de cuestionarios), se relacionan más con el desempeño de los practicantes. Se concluye que en la medida en que el estudiante perciba que su jefe tiene un estilo de liderazgo múltiple (directivo, participativo, orientado a metas y considerado), su desempeño en la práctica será mejor.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703