Pitta Pereyra, Luis Jorge

Experiencia del primer centro de Módulos de Atención al Ciudadano descentralizado en el Perú a través de obras por impuestos - 12 páginas cuadros

Incluye reseña biográfica del autor.

Bibliografía: página 10

I. INTRODUCCIÓN -- II. REFORMA PÚBLICA, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y SURGIMIENTO DEL MODELO MAC EN EL PERÚ -- III. LA EXPERIENCIA DEL CENTRO MAC PIURA -- IV. CONOCIENDO LA LEY DE OBRAS POR IMPUESTOS, LA SINERGIA ENTRE EL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO, Y LOS BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN USURIA -- V. EL MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS COMO FÓRMULA ALTERNATIVA PARA IMPLEMENTAR CENTROS MAC -- VI. CONCLUSIONES

Acceso libre

A través de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, se declaró al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y constituir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano, ya que la mejora en la calidad de los servicios que el Estado que se brinda a la población constituye uno de los temas de mayor sensibilidad social, y al mismo tiempo la mayor demanda de cambio, pues la tradición que acompaña al servicio público, nos advierte de un servicio lento, pesado y sobredimensionado, lo cual ha ido generando en el transcurrir del tiempo una resistencia natural y una falta de credibilidad en el servicio público por parte de la población. Por ello, se crea el MAC que busca ampliar y optimizar los servicios del Estado para una mejor atención a la ciudadanía a través del desarrollo de accesos multicanal contando con tres componentes principales: plataformas presencial, virtual y telefónica.


Texto en español


MÓDULO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
GESTIÓN PÚBLICA
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO


PERÚ

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703