Normal view MARC view ISBD view

Importancia de la construcción de escenario para el liderazgo transformacional en la gerencia social

Por: Acosta, Jorge [autor].
Colaborador(es): Avendaño, Ramón Avendaño [autor] | Guanipa, Marielys [autora] | Morales, María [autora] | Padilla, Yolimar [autora] | Toro, Yajaira [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ESCENARIO | GERENCIA SOCIAL | LIDERAZGO TRANSFORMACIONALRecursos en línea: Texto completo En: Multiciencias volumen 10, 2010, páginas 159-164Alcance y contenido: La gerencia social, por ser una gerencia estratégica, inscribe su acción en horizontes de largo plazo, que se define mediante amplios procesos participativos de reflexión y debate sobre futuros deseables y los medios para lograrlos. Por ello, ésta se basa en la construcción de escenario como un método complejo que se inscribe en el campo de las ciencias sociales y que busca representar no sólo la realidad futura, sino la representación de esa realidad, destinado a iluminar la acción presente a la luz de los futuros posibles y deseables. Por las razones señaladas, en el presente trabajo se pretende hacer una reflexión sobre la importancia de la construcción de escenarios para el liderazgo transformacional en la gerencia social, piedra angular en la conducción estratégica de las organizaciones sociales; la cual busca generar altos niveles de motivación y creatividad adaptados a las tendencias actuales. La metodología empleada ha sido de carácter documental, realizando una revisión bibliográfica y posterior análisis de la información. Como consideración final se indica que los cambios producidos en el mundo actual exigen la anticipación o creación del futuro para los miembros de la organización y del entorno al disponer las acciones que conlleven al logro de los objetivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias: página 164

Acceso libre

La gerencia social, por ser una gerencia estratégica, inscribe su acción en horizontes de largo plazo, que se define mediante amplios procesos participativos de reflexión y debate sobre futuros deseables y los medios para lograrlos. Por ello, ésta se basa en la construcción de escenario como un método complejo que se inscribe en el campo de las ciencias sociales y que busca representar no sólo la realidad futura, sino la representación de esa realidad, destinado a iluminar la acción presente a la luz de los futuros posibles y deseables. Por las razones señaladas, en el presente trabajo se pretende hacer una reflexión sobre la importancia de la construcción de escenarios para el liderazgo transformacional en la gerencia social, piedra angular en la conducción estratégica de las organizaciones sociales; la cual busca generar altos niveles de motivación y creatividad adaptados a las tendencias actuales. La metodología empleada ha sido de carácter documental, realizando una revisión bibliográfica y posterior análisis de la información. Como consideración final se indica que los cambios producidos en el mundo actual exigen la anticipación o creación del futuro para los miembros de la organización y del entorno al disponer las acciones que conlleven al logro de los objetivos.

Texto en español, resumen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703