Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Estudio sobre acompañamiento pedagógico Experiencias, orientaciones y temas pendientes

Por: Idioma: Español Descripción: 169 páginasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
1. Experiencias de acompañamiento que se han dado/se dan en el país en el marco de programas nacionales -- 2. El acompañamiento en las regiones -- 3. Los proyectos de educación básica bajo gestión privada -- 4. El acompañamiento pedagógico en la experiencia de formación en servicio de otros países de la región -- 5. A modo de balance
En: Hacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente: Estudios que aportan a la reflexión, al diálogo y a la construcción concertada de una política educativaAlcance y contenido: El acompañamiento pedagógico, es como una práctica que favorece el desarrollo profesional del docente y los cambios en su desempeño, giran en torno a diversos planteamientos que aluden por ejemplo a la efectividad del aprendizaje en contexto, y al nuevo rol del formador y del docente-estudiante. El estudio se sustenta principalmente en información procedente de fuentes secundarias de diverso tipo; se incluyen entre ellas tanto documentos normativos y literatura existente sobre el tema como los materiales, informes o balances que hubieran producido y divulgado las instituciones (públicas o privadas) que dirigen y ejecutan experiencias educativas orientadas al desarrollo profesional del magisterio o en las que se incluye un componente de formación de maestros y de acompañamiento docente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Este estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente y contó con el apoyo financiero de Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB).

Bibliografía: páginas 163-169

1. Experiencias de acompañamiento que se han dado/se dan en el país en el marco de programas nacionales -- 2. El acompañamiento en las regiones -- 3. Los proyectos de educación básica bajo gestión privada -- 4. El acompañamiento pedagógico en la experiencia de formación en servicio de otros países de la región -- 5. A modo de balance

Acceso libre

El acompañamiento pedagógico, es como una práctica que favorece el desarrollo profesional del docente y los cambios en su desempeño, giran en torno a diversos planteamientos que aluden por ejemplo a la efectividad del aprendizaje en contexto, y al nuevo rol del formador y del docente-estudiante. El estudio se sustenta principalmente en información procedente de fuentes secundarias de diverso tipo; se incluyen entre ellas tanto documentos normativos y literatura existente sobre el tema como los materiales, informes o balances que hubieran producido y divulgado las instituciones (públicas o privadas) que dirigen y ejecutan experiencias educativas orientadas al desarrollo profesional del magisterio o en las que se incluye un componente de formación de maestros y de acompañamiento docente.

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.