Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

¿Qué significa manejar bien el dinero? Análisis comparativo entre usuarias de JUNTOS que han recibido y no han recibido educación financiera

Por: Idioma: Español Series Serie Miscelánea ; 30Lima IEP 2014Descripción: 55 páginas cuadrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789972514494
ISSN:
  • 10220356
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen ejecutivo -- Justificación -- Marco teórico -- Metodología -- Resultados
Alcance y contenido: La presente investigación se propone indagar sobre los significados del uso adecuado del dinero en las madres usuarias de JUNTOS, observar cómo estos evolucionan con la aparición de programas de educación financiera, e identificar encuentros y desencuentros en los indicadores de buen manejo del dinero indicados por los PEF. Esto permitirá a futuros programas de educación financiera identificar las nociones sobre lo que significa el buen manejo del dinero, de modo que puedan diseñar currículos atractivos y alineados con las expectativas y visiones de las mismas usuarias. Para ello se desarrollaron entrevistas con usuarias del Programa JUNTOS, en distritos que fueron y en distritos que no fueron parte del Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro. Las preguntas estuvieron orientadas a identificar las características que las usuarias consideran cruciales en para buen manejo del dinero del hogar, de modo que se pueda observar las similitudes y discrepancias con los indicadores de buen manejo planteados desde los mismos programas de educación financiera, y ver si las concepciones sobre el buen manejo del dinero del hogar varían según la participación en un programa de educación financiera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Este documento ha sido elaborado en el marco de las actividades de evaluación del Proyecto Capital al Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro, financiado por la Fundación Ford (Donación N°1120-1878). Además, cuenta con el apoyo

Bibliografía: páginas 42-44

Resumen ejecutivo -- Justificación -- Marco teórico -- Metodología -- Resultados

Acceso libre

La presente investigación se propone indagar sobre los significados del uso adecuado del dinero en las madres usuarias de JUNTOS, observar cómo estos evolucionan con la aparición de programas de educación financiera, e identificar encuentros y desencuentros en los indicadores de buen manejo del dinero indicados por los PEF. Esto permitirá a futuros programas de educación financiera identificar las nociones sobre lo que significa el buen manejo del dinero, de modo que puedan diseñar currículos atractivos y alineados con las expectativas y visiones de las mismas usuarias. Para ello se desarrollaron entrevistas con usuarias del Programa JUNTOS, en distritos que fueron y en distritos que no fueron parte del Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro. Las preguntas estuvieron orientadas a identificar las características que las usuarias consideran cruciales en para buen manejo del dinero del hogar, de modo que se pueda observar las similitudes y discrepancias con los indicadores de buen manejo planteados desde los mismos programas de educación financiera, y ver si las concepciones sobre el buen manejo del dinero del hogar varían según la participación en un programa de educación financiera.

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.