Normal view MARC view ISBD view

Aportes del cuerpo de gerentes públicos a la reforma del servicio civil en el Perú

Por: Corrales Angulo, Andrés Alfonso Martín  [autor].
Colaborador(es): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XVII 30 oct. - 2 Nov. 2012 Cartagena, Colombia.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GERENCIA PÚBLICA | SERVICIO CIVIL | PERÚRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
I. Diagnóstico del servicio civil peruano -- II. Problemática de la Gerencia Pública en el Perú -- III. Creación del Cuerpo de Gerentes Públicos -- IV. Contribución  del  Cuerpo  de  Gerentes   Públicos  a  la   mejora  del  Sistema  de  Recursos Humanos -- V. Contribución del Cuerpo de Gerentes Públicos a la mejora de los índices de calidad del servicio civil -- VI. Definiciones estratégicas y contexto institucional del desenvolvimiento de los Gerentes Públicos -- VII. Fuente de aprendizajes -- VIII. Algunos resultados -- IX. En el futuro inmediato -- X. A modo de conclusión
Alcance y contenido: De acuerdo con una reconstrucción retrospectiva, el problema principal de la gerencia pública es la débil institucionalidad, pocas capacidades gerenciales,   ausencia   de   una   política   de   incentivos   para   atraer   y   retener   buenos   directivos,   una inadecuada  política  de compensaciones, una inadecuada selección de directivos  y a una escasa y precaria evaluación de directivos. Por ello, nace la necesidad de crear el Cuerpo de Gerentes Públicos que se ha constituido en una especie de punta de lanza de la reforma del servicio civil al contribuir en la mejora de los diversos subsistemas del Sistema de Recursos Humanos   de   la   Administración   Pública   peruana   y   de   los   índices   de   calidad   del   servicio   civil, profesionalizando el segmento directivo, así como operar como una suerte de laboratorio, fuente de aprendizaje para el diseño del segmento directivo de un nuevo servicio civil.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye reseña biográfica del autor

Bibliografía: página 21-22

I. Diagnóstico del servicio civil peruano -- II. Problemática de la Gerencia Pública en el Perú -- III. Creación del Cuerpo de Gerentes Públicos -- IV. Contribución  del  Cuerpo  de  Gerentes   Públicos  a  la   mejora  del  Sistema  de  Recursos Humanos -- V. Contribución del Cuerpo de Gerentes Públicos a la mejora de los índices de calidad del servicio civil -- VI. Definiciones estratégicas y contexto institucional del desenvolvimiento de los Gerentes Públicos -- VII. Fuente de aprendizajes -- VIII. Algunos resultados -- IX. En el futuro inmediato -- X. A modo de conclusión

Acceso libre

De acuerdo con una reconstrucción retrospectiva, el problema principal de la gerencia pública es la débil institucionalidad, pocas capacidades gerenciales,   ausencia   de   una   política   de   incentivos   para   atraer   y   retener   buenos   directivos,   una inadecuada  política  de compensaciones, una inadecuada selección de directivos  y a una escasa y precaria evaluación de directivos. Por ello, nace la necesidad de crear el Cuerpo de Gerentes Públicos que se ha constituido en una especie de punta de lanza de la reforma del servicio civil al contribuir en la mejora de los diversos subsistemas del Sistema de Recursos Humanos   de   la   Administración   Pública   peruana   y   de   los   índices   de   calidad   del   servicio   civil, profesionalizando el segmento directivo, así como operar como una suerte de laboratorio, fuente de aprendizaje para el diseño del segmento directivo de un nuevo servicio civil.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703