Normal view MARC view ISBD view

El bienestar y el burnout en docentes, desde el modelo de demandas y recursos laborales La inteligencia emocional como variable moderadora y el afecto positivo y negativo como variables mediadoras

Por: Aguayo Muela, Álvaro del Carmen [autor].
Colaborador(es): Aguilar Luzón, María del Carmen.
Granada Universidad de Granada 2017Descripción: 299 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): AFECTO POSITIVO | BURNOUT -- TESIS | DOCENCIA | VARIABLES MEDIADORAS | INTELIGENCIA EMOCIONALRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (doctoral) . -- Universidad de Granada, Departamento de Psicología Social, 2017 Alcance y contenido: La presente Tesis Doctoral planteaba como objetivo general poner a prueba las premisas del Modelo de Demandas y Recursos Laborales (DRL) que predicen el proceso de agotamiento - desgaste en el ámbito laboral docente. Concretamente, esta tesis doctoral ha analizado el papel moderador de inteligencia emocional percibida (IEP) y el papel mediador de los afectos positivos (AP) como amortiguadores de las demandas existentes en las funciones del profesor (generadoras de estrés y burnout), en la percepción de la satisfacción con la vida de los docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Tesis (doctoral) . -- Universidad de Granada, Departamento de Psicología Social, 2017

Acceso libre

La presente Tesis Doctoral planteaba como objetivo general poner a prueba las premisas del Modelo de Demandas y Recursos Laborales (DRL) que predicen el proceso de agotamiento - desgaste en el ámbito laboral docente. Concretamente, esta tesis doctoral ha analizado el papel moderador de inteligencia emocional percibida (IEP) y el papel mediador de los afectos positivos (AP) como amortiguadores de las demandas existentes en las funciones del profesor (generadoras de estrés y burnout), en la percepción de la satisfacción con la vida de los docentes.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703