El bienestar y el burnout en docentes, desde el modelo de demandas y recursos laborales La inteligencia emocional como variable moderadora y el afecto positivo y negativo como variables mediadoras
Por: Aguayo Muela, Álvaro del Carmen [autor].
Colaborador(es): Aguilar Luzón, María del Carmen.
Granada Universidad de Granada 2017Descripción: 299 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): AFECTO POSITIVO | BURNOUT -- TESIS | DOCENCIA | VARIABLES MEDIADORAS | INTELIGENCIA EMOCIONALRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (doctoral) . -- Universidad de Granada, Departamento de Psicología Social, 2017 Alcance y contenido: La presente Tesis Doctoral planteaba como objetivo general poner a prueba las premisas del Modelo de Demandas y Recursos Laborales (DRL) que predicen el proceso de agotamiento - desgaste en el ámbito laboral docente. Concretamente, esta tesis doctoral ha analizado el papel moderador de inteligencia emocional percibida (IEP) y el papel mediador de los afectos positivos (AP) como amortiguadores de las demandas existentes en las funciones del profesor (generadoras de estrés y burnout), en la percepción de la satisfacción con la vida de los docentes.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (doctoral) . -- Universidad de Granada, Departamento de Psicología Social, 2017
Acceso libre
La presente Tesis Doctoral planteaba como objetivo general poner a prueba las premisas del Modelo de Demandas y Recursos Laborales (DRL) que predicen el proceso de agotamiento - desgaste en el ámbito laboral docente. Concretamente, esta tesis doctoral ha analizado el papel moderador de inteligencia emocional percibida (IEP) y el papel mediador de los afectos positivos (AP) como amortiguadores de las demandas existentes en las funciones del profesor (generadoras de estrés y burnout), en la percepción de la satisfacción con la vida de los docentes.
Texto en español
There are no comments for this item.