Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Comparación de las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre los riesgos de internet para personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Títulos uniformes:
  • Comparing student teachers´ perceptions of the risks of the internet for people without intellectual and developmental disabilities eng
Tema(s): Recursos en línea: En: International Journal of Developmental and Educational Psychology Volumen 3, número 1, 2018, páginas 89-98Alcance y contenido: A pesar de que Internet tiene múltiples beneficios para la sociedad, también implica algunos riesgos que deben ser identificados. Estos riesgos se pueden percibir como mayores para algunos grupos más vulnerables como son los niños y las personas con discapacidad. No obstante, dichos riesgos no deben limitar el acceso a Internet, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD). Por el contrario, se debería tener un mayor conocimiento sobre los peligros y cómo gestionarlos. El propósito de este estudio es explorar y comparar las percepciones que tienen los estudiantes de Magisterio sobre los riesgos del uso de Internet por personas con y sin IDD. Participó una muestra de conveniencia de 121 estudiantes de Magisterio de los cuales el 77% eran mujeres (n = 93) y la edad media de 21.79 años (DT = 4.23). Los participantes debían responder a un cuestionario que incluía algunas cuestiones sociodemográficas y 30 riesgos potenciales de Internet que se presentaron en una escala tipo Likert de cinco puntos (1 = Totalmente en desacuerdo; 5 = Totalmente de acuerdo). Los estudiantes debían valorar cada ítem dos veces, una para cada uno de los colectivos estudiados (personas con y sin IDD). A pesar de que los participantes perciben un alto riesgo en el uso de Internet, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Los estudiantes de Magisterio perciben mayores riesgos en Internet para las personas con IDD que para el resto de la población en cuestiones como el ciberacoso, ser expuesto a contenido inapropiado, comunicarse con desconocidos, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o gastar dinero online.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Referencias: páginas 196-198

Acceso libre

A pesar de que Internet tiene múltiples beneficios para la sociedad, también implica algunos riesgos que deben ser identificados. Estos riesgos se pueden percibir como mayores para algunos grupos más vulnerables como son los niños y las personas con discapacidad. No obstante, dichos riesgos no deben limitar el acceso a Internet, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD). Por el contrario, se debería tener un mayor conocimiento sobre los peligros y cómo gestionarlos. El propósito de este estudio es explorar y comparar las percepciones que tienen los estudiantes de Magisterio sobre los riesgos del uso de Internet por personas con y sin IDD. Participó una muestra de conveniencia de 121 estudiantes de Magisterio de los cuales el 77% eran mujeres (n = 93) y la edad media de 21.79 años (DT = 4.23). Los participantes debían responder a un cuestionario que incluía algunas cuestiones sociodemográficas y 30 riesgos potenciales de Internet que se presentaron en una escala tipo Likert de cinco puntos (1 = Totalmente en desacuerdo; 5 = Totalmente de acuerdo). Los estudiantes debían valorar cada ítem dos veces, una para cada uno de los colectivos estudiados (personas con y sin IDD). A pesar de que los participantes perciben un alto riesgo en el uso de Internet, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Los estudiantes de Magisterio perciben mayores riesgos en Internet para las personas con IDD que para el resto de la población en cuestiones como el ciberacoso, ser expuesto a contenido inapropiado, comunicarse con desconocidos, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o gastar dinero online.

Texto en español, resumen en inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.