Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
03162nam a2200301Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Gómez-Puerta, José-Marcos |
Término relacionado |
autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Comparing student teachers´ perceptions of the risks of the internet for people without intellectual and developmental disabilities |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Comparación de las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre los riesgos de internet para personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Referencias: páginas 196-198 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
A pesar de que Internet tiene múltiples beneficios para la sociedad, también implica algunos riesgos que deben ser identificados. Estos riesgos se pueden percibir como mayores para algunos grupos más vulnerables como son los niños y las personas con discapacidad. No obstante, dichos riesgos no deben limitar el acceso a Internet, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD). Por el contrario, se debería tener un mayor conocimiento sobre los peligros y cómo gestionarlos. El propósito de este estudio es explorar y comparar las percepciones que tienen los estudiantes de Magisterio sobre los riesgos del uso de Internet por personas con y sin IDD. Participó una muestra de conveniencia de 121 estudiantes de Magisterio de los cuales el 77% eran mujeres (n = 93) y la edad media de 21.79 años (DT = 4.23). Los participantes debían responder a un cuestionario que incluía algunas cuestiones sociodemográficas y 30 riesgos potenciales de Internet que se presentaron en una escala tipo Likert de cinco puntos (1 = Totalmente en desacuerdo; 5 = Totalmente de acuerdo). Los estudiantes debían valorar cada ítem dos veces, una para cada uno de los colectivos estudiados (personas con y sin IDD). A pesar de que los participantes perciben un alto riesgo en el uso de Internet, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Los estudiantes de Magisterio perciben mayores riesgos en Internet para las personas con IDD que para el resto de la población en cuestiones como el ciberacoso, ser expuesto a contenido inapropiado, comunicarse con desconocidos, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o gastar dinero online. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español, resumen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTERNET |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
MAGISTERIO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
RIESGOS |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Chiner Sanz, Esther |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Place, publisher, and date of publication |
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores |
Related parts |
Volumen 3, número 1, 2018, páginas 89-98 |
International Standard Serial Number |
ISSN- 02149877 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6432603">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6432603</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |