Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Comparación de las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre los riesgos de internet para personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo (Registro nro. 8679)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 03162nam a2200301Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gómez-Puerta, José-Marcos
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Comparing student teachers´ perceptions of the risks of the internet for people without intellectual and developmental disabilities
245 10 - TÍTULO
Título Comparación de las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre los riesgos de internet para personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias: páginas 196-198
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. A pesar de que Internet tiene múltiples beneficios para la sociedad, también implica algunos riesgos que deben ser identificados. Estos riesgos se pueden percibir como mayores para algunos grupos más vulnerables como son los niños y las personas con discapacidad. No obstante, dichos riesgos no deben limitar el acceso a Internet, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD). Por el contrario, se debería tener un mayor conocimiento sobre los peligros y cómo gestionarlos. El propósito de este estudio es explorar y comparar las percepciones que tienen los estudiantes de Magisterio sobre los riesgos del uso de Internet por personas con y sin IDD. Participó una muestra de conveniencia de 121 estudiantes de Magisterio de los cuales el 77% eran mujeres (n = 93) y la edad media de 21.79 años (DT = 4.23). Los participantes debían responder a un cuestionario que incluía algunas cuestiones sociodemográficas y 30 riesgos potenciales de Internet que se presentaron en una escala tipo Likert de cinco puntos (1 = Totalmente en desacuerdo; 5 = Totalmente de acuerdo). Los estudiantes debían valorar cada ítem dos veces, una para cada uno de los colectivos estudiados (personas con y sin IDD). A pesar de que los participantes perciben un alto riesgo en el uso de Internet, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Los estudiantes de Magisterio perciben mayores riesgos en Internet para las personas con IDD que para el resto de la población en cuestiones como el ciberacoso, ser expuesto a contenido inapropiado, comunicarse con desconocidos, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o gastar dinero online.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTERNET
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático MAGISTERIO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RIESGOS
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Chiner Sanz, Esther
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title International Journal of Developmental and Educational Psychology
Place, publisher, and date of publication Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
Related parts Volumen 3, número 1, 2018, páginas 89-98
International Standard Serial Number ISSN- 02149877
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6432603">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6432603</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos