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Organizational Goal Ambiguity and Job Satisfaction in the Public Sector

Por: Idioma: Inglés Tipo de contenido:
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Tema(s): Recursos en línea: En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 24, Numero 4, 2014, páginas 955 - 981Alcance y contenido: La ambigüedad del objetivo en el sector público ha recibido mucha atención de investigación por parte de muchos académicos destacados, debido a su importancia teórica y práctica. Este estudio tiene como objetivo promover una mejor comprensión de la ambigüedad de los objetivos de la organización y un modelo más sólido y completo de satisfacción laboral en el sector público. Mide las dimensiones desarrolladas más recientemente de la ambigüedad de los objetivos de la organización. Estos incluyen tres medidas objetivas: ambigüedad objetivo, ambigüedad en la línea de tiempo y ambigüedad prioritaria, de la Herramienta de Calificación de Evaluación del Programa y una medida subjetiva, ambigüedad de comprensión de la misión, de la Encuesta de Principios de Mérito de 2005. Este artículo luego relaciona estas medidas de ambigüedad de objetivos con una medida de un solo ítem para la satisfacción laboral de los empleados del gobierno federal de los EE. UU., Considerando una gran cantidad de variables de control estadísticamente significativas. Incluyendo factores motivacionales intrínsecos y extrínsecos y características estructurales de las organizaciones. Los resultados de un modelo lineal jerárquico generalizado demuestran que las dimensiones de ambigüedad del objetivo relacionadas con la comprensión de la misión, el objetivo, el cronograma y la prioridad se asocian negativamente con la satisfacción laboral de los empleados públicos. Se espera que esta investigación contribuya a mejorar la ambigüedad de los objetivos y las teorías de satisfacción laboral y sugiera formas prácticas para mejorar la satisfacción laboral entre los empleados de las organizaciones públicas.
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Referencia biblografica: páginas 977 - 981

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La ambigüedad del objetivo en el sector público ha recibido mucha atención de investigación por parte de muchos académicos destacados, debido a su importancia teórica y práctica. Este estudio tiene como objetivo promover una mejor comprensión de la ambigüedad de los objetivos de la organización y un modelo más sólido y completo de satisfacción laboral en el sector público. Mide las dimensiones desarrolladas más recientemente de la ambigüedad de los objetivos de la organización. Estos incluyen tres medidas objetivas: ambigüedad objetivo, ambigüedad en la línea de tiempo y ambigüedad prioritaria, de la Herramienta de Calificación de Evaluación del Programa y una medida subjetiva, ambigüedad de comprensión de la misión, de la Encuesta de Principios de Mérito de 2005. Este artículo luego relaciona estas medidas de ambigüedad de objetivos con una medida de un solo ítem para la satisfacción laboral de los empleados del gobierno federal de los EE. UU., Considerando una gran cantidad de variables de control estadísticamente significativas. Incluyendo factores motivacionales intrínsecos y extrínsecos y características estructurales de las organizaciones. Los resultados de un modelo lineal jerárquico generalizado demuestran que las dimensiones de ambigüedad del objetivo relacionadas con la comprensión de la misión, el objetivo, el cronograma y la prioridad se asocian negativamente con la satisfacción laboral de los empleados públicos. Se espera que esta investigación contribuya a mejorar la ambigüedad de los objetivos y las teorías de satisfacción laboral y sugiera formas prácticas para mejorar la satisfacción laboral entre los empleados de las organizaciones públicas.

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