Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Green Tape and Job Satisfaction Can Organizational Rules Make Employees Happy?

Por: Colaborador(es): Idioma: Inglés Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 25, Numero 3, 2015, páginas 849 - 876Alcance y contenido: Las reglas de organización son el telón de fondo de la vida pública de los empleados, con investigaciones que sugieren efectos beneficiosos y perjudiciales para la moral de los empleados. En contraste con el enfoque tradicional de comparar la moral de los empleados en lugares de trabajo con niveles de reglas más altos o más bajos, este estudio examina la relación entre los atributos específicos de las reglas de la organización y la satisfacción laboral. Se espera que una combinación de tres atributos de reglas organizacionales aumente la satisfacción en el trabajo: aplicación de reglas coherente (que transmite imparcialidad procesal), control óptimo de reglas (que sugiere elementos de autodeterminación) y formalización de reglas (correspondiente a la calidad escrita de las reglas organizativas) . Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales a datos de encuestas recopilados de los empleados de dos organizaciones de gobiernos locales ( n= 1,655), observamos una relación significativa y positiva entre la aplicación consistente de la regla, el control óptimo y la satisfacción laboral, pero no una relación directa entre la formalización de la regla y la satisfacción laboral. Estos resultados sugieren que la satisfacción laboral depende más de cómo se diseñan e implementan las reglas en lugar de la extensión de las reglas en la estructura organizativa. Los estudios futuros deberán tener en cuenta los atributos específicos de las reglas de la organización para comprender completamente los efectos en la moral de los empleados públicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Acceso libre

Las reglas de organización son el telón de fondo de la vida pública de los empleados, con investigaciones que sugieren efectos beneficiosos y perjudiciales para la moral de los empleados. En contraste con el enfoque tradicional de comparar la moral de los empleados en lugares de trabajo con niveles de reglas más altos o más bajos, este estudio examina la relación entre los atributos específicos de las reglas de la organización y la satisfacción laboral. Se espera que una combinación de tres atributos de reglas organizacionales aumente la satisfacción en el trabajo: aplicación de reglas coherente (que transmite imparcialidad procesal), control óptimo de reglas (que sugiere elementos de autodeterminación) y formalización de reglas (correspondiente a la calidad escrita de las reglas organizativas) . Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales a datos de encuestas recopilados de los empleados de dos organizaciones de gobiernos locales ( n= 1,655), observamos una relación significativa y positiva entre la aplicación consistente de la regla, el control óptimo y la satisfacción laboral, pero no una relación directa entre la formalización de la regla y la satisfacción laboral. Estos resultados sugieren que la satisfacción laboral depende más de cómo se diseñan e implementan las reglas en lugar de la extensión de las reglas en la estructura organizativa. Los estudios futuros deberán tener en cuenta los atributos específicos de las reglas de la organización para comprender completamente los efectos en la moral de los empleados públicos.

Texto en ingles

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.