Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Ignoring the Experts Networks and Organizational Learning in the Public Sector

Por: Idioma: Inglés Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 27, Numero 1, 2017, páginas 104 - 119Alcance y contenido: Aunque gran parte de la investigación sobre el aprendizaje en el sector público examina los acuerdos de colaboración y las redes interorganizacionales, a menudo destaca la importancia del diálogo individual y la interacción social como métodos primarios de aprendizaje. Dado el enfoque colectivo, el énfasis actual en la interacción organizacional ha dejado los mecanismos individuales por los cuales el aprendizaje ocurre sin especificar y poco estudiado. Este estudio toma como unidad de análisis la diálisis, el asesoramiento que busca los lazos que operan como vías por las cuales el conocimiento se transfiere y desarrolla entre los miembros de la organización. En lugar de explorar un solo consejo o una red de intercambio de conocimientos, este estudio ofrece un enfoque novedoso para examinar las dinámicas sociales del aprendizaje organizacional al vincular dos tipos diferentes de conocimiento relevante para la tarea a las redes sociales que surgen cuando los empleados buscan ese conocimiento. Al medir dónde reside la experiencia en cada red de conocimiento específico y al modelar los procesos y condiciones que afectan la transferencia de conocimiento, este estudio puede analizar la eficiencia con la que las organizaciones aprovechan los recursos y habilidades que ya existen entre sus miembros. Los hallazgos sugieren que los empleados tienden a ignorar a los expertos cuando buscan información tácita, y en cambio confían en aquellos con los que se sienten más cómodos y con los que son más accesibles. Se observan varias distinciones importantes a los patrones de formación de redes entre organizaciones públicas y privadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Acceso libre

Aunque gran parte de la investigación sobre el aprendizaje en el sector público examina los acuerdos de colaboración y las redes interorganizacionales, a menudo destaca la importancia del diálogo individual y la interacción social como métodos primarios de aprendizaje. Dado el enfoque colectivo, el énfasis actual en la interacción organizacional ha dejado los mecanismos individuales por los cuales el aprendizaje ocurre sin especificar y poco estudiado. Este estudio toma como unidad de análisis la diálisis, el asesoramiento que busca los lazos que operan como vías por las cuales el conocimiento se transfiere y desarrolla entre los miembros de la organización. En lugar de explorar un solo consejo o una red de intercambio de conocimientos, este estudio ofrece un enfoque novedoso para examinar las dinámicas sociales del aprendizaje organizacional al vincular dos tipos diferentes de conocimiento relevante para la tarea a las redes sociales que surgen cuando los empleados buscan ese conocimiento. Al medir dónde reside la experiencia en cada red de conocimiento específico y al modelar los procesos y condiciones que afectan la transferencia de conocimiento, este estudio puede analizar la eficiencia con la que las organizaciones aprovechan los recursos y habilidades que ya existen entre sus miembros. Los hallazgos sugieren que los empleados tienden a ignorar a los expertos cuando buscan información tácita, y en cambio confían en aquellos con los que se sienten más cómodos y con los que son más accesibles. Se observan varias distinciones importantes a los patrones de formación de redes entre organizaciones públicas y privadas.

Texto en ingles

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.