Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Ignoring the Experts (Registro nro. 8279)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02682nam a2200265Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title eng
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Siciliano, Michael D.
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Ignoring the Experts
Subtítulo Networks and Organizational Learning in the Public Sector
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Aunque gran parte de la investigación sobre el aprendizaje en el sector público examina los acuerdos de colaboración y las redes interorganizacionales, a menudo destaca la importancia del diálogo individual y la interacción social como métodos primarios de aprendizaje. Dado el enfoque colectivo, el énfasis actual en la interacción organizacional ha dejado los mecanismos individuales por los cuales el aprendizaje ocurre sin especificar y poco estudiado. Este estudio toma como unidad de análisis la diálisis, el asesoramiento que busca los lazos que operan como vías por las cuales el conocimiento se transfiere y desarrolla entre los miembros de la organización. En lugar de explorar un solo consejo o una red de intercambio de conocimientos, este estudio ofrece un enfoque novedoso para examinar las dinámicas sociales del aprendizaje organizacional al vincular dos tipos diferentes de conocimiento relevante para la tarea a las redes sociales que surgen cuando los empleados buscan ese conocimiento. Al medir dónde reside la experiencia en cada red de conocimiento específico y al modelar los procesos y condiciones que afectan la transferencia de conocimiento, este estudio puede analizar la eficiencia con la que las organizaciones aprovechan los recursos y habilidades que ya existen entre sus miembros. Los hallazgos sugieren que los empleados tienden a ignorar a los expertos cuando buscan información tácita, y en cambio confían en aquellos con los que se sienten más cómodos y con los que son más accesibles. Se observan varias distinciones importantes a los patrones de formación de redes entre organizaciones públicas y privadas.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en ingles
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CONOCIMIENTO
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTERACCIÓN ORGANIZACIONAL
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTERACCIÓN SOCIAL
Subdivisión de forma ARTÍCULO
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Journal of Public Administration Research and Theory
Place, publisher, and date of publication Usa: Oxford University
Related parts Volumen 27, Numero 1, 2017, páginas 104 - 119
International Standard Serial Number ISSN 1477-9803
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://academic.oup.com/jpart/article/27/1/104/2629306">https://academic.oup.com/jpart/article/27/1/104/2629306</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos