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Does the Influence of Empowering Leadership Trickle Down? Evidence From Law Enforcement Organizations

Por: Jongsoo Park [autor].
Colaborador(es): Hassan, Shahidul.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DESEMPEÑO LABORAL | GERENTES PUBLICOS -- ARTÍCULO | LIDERAZGO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICARecursos en línea: Texto completo En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 28, Numero 2, 2018, páginas 212 - 225Alcance y contenido: El propósito de este artículo es dilucidar los mecanismos a través de los cuales los efectos de potenciar las prácticas de liderazgo pueden filtrarse a través de los niveles de gestión en las organizaciones públicas. En este esfuerzo, evaluamos si los gerentes públicos emulan el comportamiento de sus supervisores cuando participan en el empoderamiento del liderazgo para influir en el comportamiento de sus informes directos. También examinamos si es más probable que los subordinados de dichos gerentes ejerzan su voz para mejorar el desempeño de sus unidades de trabajo. Estas relaciones se evalúan con los datos recopilados mediante tres encuestas separadas de 101 gerentes en organizaciones de aplicación de la ley y 507 de sus informes directos. Los resultados muestran que es más probable que los gerentes públicos con poder psicológico utilicen prácticas de liderazgo con sus subordinados y que las percepciones del poder psicológico de los gerentes se deriven directamente de las prácticas de liderazgo con poder de sus supervisores. También observamos que los subordinados de empoderar a los gerentes públicos se involucran en la voz con más frecuencia que los subalternos de los gerentes que no tienen poder. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para la beca de administración pública.
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El propósito de este artículo es dilucidar los mecanismos a través de los cuales los efectos de potenciar las prácticas de liderazgo pueden filtrarse a través de los niveles de gestión en las organizaciones públicas. En este esfuerzo, evaluamos si los gerentes públicos emulan el comportamiento de sus supervisores cuando participan en el empoderamiento del liderazgo para influir en el comportamiento de sus informes directos. También examinamos si es más probable que los subordinados de dichos gerentes ejerzan su voz para mejorar el desempeño de sus unidades de trabajo. Estas relaciones se evalúan con los datos recopilados mediante tres encuestas separadas de 101 gerentes en organizaciones de aplicación de la ley y 507 de sus informes directos. Los resultados muestran que es más probable que los gerentes públicos con poder psicológico utilicen prácticas de liderazgo con sus subordinados y que las percepciones del poder psicológico de los gerentes se deriven directamente de las prácticas de liderazgo con poder de sus supervisores. También observamos que los subordinados de empoderar a los gerentes públicos se involucran en la voz con más frecuencia que los subalternos de los gerentes que no tienen poder. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para la beca de administración pública.

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