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Twitter Como Instrumento de Comunicación Institucional y Gestión de Servicios Urbanos En La Ciudad De México el Caso de @072cdmx

Por: Lira Valencia, Abraham [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ANALISIS DE CONTENIDO | GOBIERNO ELECTRONICO | NETWORKING | RELEVANCIA | TWITTER -- ARTÍCULO | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública Número 28, 2016, páginas 63-99Alcance y contenido: La inmediatez, brevedad y visibilidad con las que opera Twitter son características óptimas para mejorar el rendimiento institucional y la canalización de participación ciudadana de los gobiernos electrónicos, al enlazar en una sola vía de atención la comunicación institucional y la gestión pública. Muestra de ello es el trabajo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México con la cuenta @072CDMX, que gestionó 32,909 solicitudes de servicios urbanos en 2014, mientras para septiembre de 2015 presentaba una interacción de 550,000 tuits publicados y 64,400 seguidores. A diferencia de las estrategias de marketing digital empleadas para obtener influencia, este trabajo propone la relevancia como objetivo de las cuentas de gobierno electrónico mediante el networking. Para establecer la relevancia de @072CDMX hacia la comunidad de seguidores se realizó un análisis de contenido de 881 tuits recopilados el 16 de noviembre de 2015.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias bibliográficas: páginas 97-99

Acceso libre

La inmediatez, brevedad y visibilidad con las que opera Twitter son características óptimas para mejorar el rendimiento institucional y la canalización de participación ciudadana de los gobiernos electrónicos, al enlazar en una sola vía de atención la comunicación institucional y la gestión pública. Muestra de ello es el trabajo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México con la cuenta @072CDMX, que gestionó 32,909 solicitudes de servicios urbanos en 2014, mientras para septiembre de 2015 presentaba una interacción de 550,000 tuits publicados y 64,400 seguidores. A diferencia de las estrategias de marketing digital empleadas para obtener influencia, este trabajo propone la relevancia como objetivo de las cuentas de gobierno electrónico mediante el networking. Para establecer la relevancia de @072CDMX hacia la comunidad de seguidores se realizó un análisis de contenido de 881 tuits recopilados el 16 de noviembre de 2015.

Texto en español, resumen en inglés

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