Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público
Por: Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD [editor].
Bogotá CLAD 2016Descripción: 53 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): COMPETENCIAS LABORALES -- GUÍA | GESTIÓN POR COMPETENCIAS | COMPETENCIAS PROFESIONALES | SERVICIO CIVILRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Transitamos una instancia clave para concertar, en el ámbito del CLAD, una Guía Referencial de Competencias Laborales para el Sector Público Iberoamericano. La agenda de innovaciones prioritarias para nuestras administraciones subraya las metas de la profesionalización y democratización de la gestión pública, la capitalización estratégica de las nuevas tecnologías, la gestión para resultados orientados al desarrollo, los mecanismos para desarrollar la gobernanza y la participación ciudadana. Ninguna de ellas podrá implementarse con efectividad sostenida si carecemos de estrategias calculadas para la gestión del talento de nuestras administraciones públicas. A la vez, el mundo de la educación y del trabajo asigna una creciente importancia y aplicación del modelo de competencias en los sistemas educativos, en los mecanismos de medición de capacidades, de certificación de saberes y de indicadores de la empleabilidad de las personas.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Aprobada por la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado Bogotá, Colombia, 7 y 8 de julio de 2016
Referencias Bibliográficas: páginas 49-53
Acceso libre
Transitamos una instancia clave para concertar, en el ámbito del CLAD, una Guía Referencial de Competencias Laborales para el Sector Público Iberoamericano. La agenda de innovaciones prioritarias para nuestras administraciones subraya las metas de la profesionalización y democratización de la gestión pública, la capitalización estratégica de las nuevas tecnologías, la gestión para resultados orientados al desarrollo, los mecanismos para desarrollar la gobernanza y la participación ciudadana. Ninguna de ellas podrá implementarse con efectividad sostenida si carecemos de estrategias calculadas para la gestión del talento de nuestras administraciones públicas. A la vez, el mundo de la educación y del trabajo asigna una creciente importancia y aplicación del modelo de competencias en los sistemas educativos, en los mecanismos de medición de capacidades, de certificación de saberes y de indicadores de la empleabilidad de las personas.
Texto en español
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