Modelo de competencias integradas para directores de EBR en el marco de la modernización de la gestión pública
Por: Cóndor Uceda, César Augusto [autor].
Huancayo Universidad Nacional del Centro del Perú 2017Descripción: 145 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): COMPETENCIAS DIRECTIVAS -- TESIS | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | MODERNIZACIÓN DEL ESTADORecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Doctor en educación con mención en ciencias de la educación). -- Universidad Nacional del Centro del Perú, Escuela de Posgrado, 2017 Alcance y contenido: La investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un Modelo de Competencias Integradas para los Directores de EBR en el Marco de la Modernización de la Gestión Pública en el Perú. Se empleó el método cualitativo - descriptivo, con cuatros fases: fase conceptual, de diseño, de consulta y de validación; con diseño longitudinal de tendencia, en una muestra de 14 informantes clave del MINEDU, DREJ, UGEL e II.EE. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista de incidentes críticos y una ficha de consulta de parte de cada uno de los informantes claves seleccionados. Se elaboró el modelo de competencias integradas, para Directivos de EBR en el marco de la Modernización de la Gestión pública compuesta por 10 competencias: Liderazgo meta pedagógico, planificación estratégica, gestión por procesos, gestión de recursos, gestión del talento humano, gestión orientada a resultados, compromiso organizacional y societal, gestión ética, educabilidad, toma de decisiones y estas se encuentran agrupadas en dos macro competencias Soft y Hard. En conclusión las instituciones de Educación Básica Regular deben contar con Equipos Directivos que formen, desarrollen, aprendan, construyan y ejecuten competencias profesionales integradas.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (Doctor en educación con mención en ciencias de la educación). -- Universidad Nacional del Centro del Perú, Escuela de Posgrado, 2017
Acceso libre
La investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un Modelo de Competencias Integradas para los Directores de EBR en el Marco de la Modernización de la Gestión Pública en el Perú. Se empleó el método cualitativo - descriptivo, con cuatros fases: fase conceptual, de diseño, de consulta y de validación; con diseño longitudinal de tendencia, en una muestra de 14 informantes clave del MINEDU, DREJ, UGEL e II.EE. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista de incidentes críticos y una ficha de consulta de parte de cada uno de los informantes claves seleccionados. Se elaboró el modelo de competencias integradas, para Directivos de EBR en el marco de la Modernización de la Gestión pública compuesta por 10 competencias: Liderazgo meta pedagógico, planificación estratégica, gestión por procesos, gestión de recursos, gestión del talento humano, gestión orientada a resultados, compromiso organizacional y societal, gestión ética, educabilidad, toma de decisiones y estas se encuentran agrupadas en dos macro competencias Soft y Hard. En conclusión las instituciones de Educación Básica Regular deben contar con Equipos Directivos que formen, desarrollen, aprendan, construyan y ejecuten competencias profesionales integradas.
Texto en español
There are no comments for this item.