Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales Recomendaciones para su fortalecimiento
Por: Defensoría del Pueblo (Peru).
Lima Defensoría del Pueblo 2016Edición: Primera edición.Descripción: 282 páginas tablas, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): APRENDIZAJE | EDUCACIÓN -- INFORME | SERVICIOS EDUCATIVOS | VIOLENCIA | DOCENTES | EDUCACIÓN PRIMARIA | GESTIÓN PÚBLICA | GOBIERNOS RURALES | PERÚRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: El informe ha sido elaborado sobre la base de la información resultante de las entrevistas a las y los docentes-directores/as de 566 instituciones educativas, con el fin de evidenciar los retos y dificultades que tienen estos profesionales para lograr una adecuada gestión escolar en las distintas áreas rurales y, por ende, mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes. Sus expectativas y opinión informada son importantes e invalorables, debido a su experiencia con respecto a la mejora de los procesos educativos. Ellas y ellos están llamadas/os a ser agentes de cambio, en la medida que son indispensables para la correcta implementación de las políticas educativas que resulten pertinentes en el marco de la descentralización. Además, en la práctica, son corresponsables de las distintas iniciativas sectoriales favorables a la educación y al desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes de la localidad donde ejercen su profesión. En las zonas rurales, el servicio educativo se encuentra estandarizado y la presencia del Estado es todavía escasa y dispersa.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas
Acceso Libre
El informe ha sido elaborado sobre la base de la información resultante de las entrevistas a las y los docentes-directores/as de 566 instituciones educativas, con el fin de evidenciar los retos y dificultades que tienen estos profesionales para lograr una adecuada gestión escolar en las distintas áreas rurales y, por ende, mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes. Sus expectativas y opinión informada son importantes e invalorables, debido a su experiencia con respecto a la mejora de los procesos educativos. Ellas y ellos están llamadas/os a ser agentes de cambio, en la medida que son indispensables para la correcta implementación de las políticas educativas que resulten pertinentes en el marco de la descentralización. Además, en la práctica, son corresponsables de las distintas iniciativas sectoriales favorables a la educación y al desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes de la localidad donde ejercen su profesión. En las zonas rurales, el servicio educativo se encuentra estandarizado y la presencia del Estado es todavía escasa y dispersa.
Texto en español
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