Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales Recomendaciones para su fortalecimiento - Primera edición - 282 páginas tablas, gráficos

Incluye referencias bibliográficas

Acceso Libre

El informe ha sido elaborado sobre la base de la información resultante de las entrevistas a las y los docentes-directores/as de 566 instituciones educativas, con el fin de evidenciar los retos y dificultades que tienen estos profesionales para lograr una adecuada gestión escolar en las distintas áreas rurales y, por ende, mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes. Sus expectativas y opinión informada son importantes e invalorables, debido a su experiencia con respecto a la mejora de los procesos educativos. Ellas y ellos están llamadas/os a ser agentes de cambio, en la medida que son indispensables para la correcta implementación de las políticas educativas que resulten pertinentes en el marco de la descentralización. Además, en la práctica, son corresponsables de las distintas iniciativas sectoriales favorables a la educación y al desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes de la localidad donde ejercen su profesión. En las zonas rurales, el servicio educativo se encuentra estandarizado y la presencia del Estado es todavía escasa y dispersa.


Texto en español


APRENDIZAJE
EDUCACIÓN--INFORME
SERVICIOS EDUCATIVOS
VIOLENCIA
DOCENTES
EDUCACIÓN PRIMARIA
GESTIÓN PÚBLICA
GOBIERNOS RURALES


PERÚ

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703