Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado
Por: Rodríguez Casado, María del Rocío [autora].
Huelva Universidad de Huelva 2018Descripción: 9 páginas figura.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 23410744.Títulos uniformes: Contributions for the development of intercultural practices with coeducational perspective in schools: social education as tool of change in the regulated area eng Tema(s): ESCOLARES | ESCUELA | GÉNERO | EDUCACIÓN | INTERCULTURALIDAD -- ARTÍCULO | SOCIEDADRecursos en línea: Texto completo En: N-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa Vol. 14, 2018, páginas: 51-59Alcance y contenido: Las desigualdades relacionadas con la diversidad cultural y el género siguen siendo un desafío constante en los centros educativos debido a diferentes motivos: falta de información y formación sobre dichas temáticas; replanteamiento de la didáctica y la organización escolar; mejora en el planteamiento de acciones socioeducativas para, con y en la comunidad educativa; inestabilidad y falta de compromiso del profesorado en los centros escolares debido al sistema de interinidad; falta de pensamiento crítico y reflexivo sobre cuestiones socioculturales; perennes prejuicios y, a su vez, crisis de valores humanos, sociales, democráticos, cívicos, etcétera. Las escuelas son un reflejo de lo que acontece en su entorno y, por ello, el objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre la praxis de la interculturalidad con perspectiva coeducativa como modelo socioeducativo de intervención desde la educación social.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas: 58-59
Acceso Libre
Las desigualdades relacionadas con la diversidad cultural y el género siguen siendo un desafío constante en los centros educativos debido a diferentes motivos: falta de información y formación sobre dichas temáticas; replanteamiento de la didáctica y la organización escolar; mejora en el planteamiento de acciones socioeducativas para, con y en la comunidad educativa; inestabilidad y falta de compromiso del profesorado en los centros escolares debido al sistema de interinidad; falta de pensamiento crítico y reflexivo sobre cuestiones socioculturales; perennes prejuicios y, a su vez, crisis de valores humanos, sociales, democráticos, cívicos, etcétera. Las escuelas son un reflejo de lo que acontece en su entorno y, por ello, el objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre la praxis de la interculturalidad con perspectiva coeducativa como modelo socioeducativo de intervención desde la educación social.
Texto en español, resúmen en inglés
There are no comments for this item.