La formación intercultural de los futuros maestros mexicanos de secundaria
Por: Pöllmann, Andreas [autor].
México Universidad Autónoma de Baja California 2018Descripción: 10 páginas figuras, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 16074041.Títulos uniformes: Intercultural Training of Future Mexican Junior High School Teachers eng Tema(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- ARTÍCULO SISTEMA DE EDUCACIÓN GOBIERNO NACIONAL | FORMACIÓN INTERCULTURAL | INTERCULTURALIDAD | INTERCULTURALIDAD | DOCENTES | FORMACIÓN DOCENTE | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 20, N° 1, 2018, páginas: 83-92Alcance y contenido: La provisión de oportunidades para el aprendizaje intercultural a través del contacto con ,lo extranjero' es fundamental para el bienestar cultural, social y económico de los países multiculturales. El contexto mexicano es de particular interés tanto por su extraordinaria diversidad sociocultural como por sus niveles epidémicos de analfabetismo intercultural. Con base en una encuesta realizada a 189 estudiantes de la Escuela Normal Superior de México, el presente artículo explora (i) la importancia percibida del contacto con ,lo extranjero' como parte de la formación magisterial, (ii) el interés existente por la participación en algún programa de intercambio internacional y (iii) el nivel de experiencias concretas con ,lo extranjero'. A partir de una serie de estadísticas descriptivas -que demuestran las percepciones, intereses y experiencias de los futuros maestros de secundaria- se manifiesta la importancia de un mayor compromiso institucional y gubernamental con la formación intercultural del magisterio normalista.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas: 91-92
Acceso Libre
La provisión de oportunidades para el aprendizaje intercultural a través del contacto con ,lo extranjero' es fundamental para el bienestar cultural, social y económico de los países multiculturales. El contexto mexicano es de particular interés tanto por su extraordinaria diversidad sociocultural como por sus niveles epidémicos de analfabetismo intercultural. Con base en una encuesta realizada a 189 estudiantes de la Escuela Normal Superior de México, el presente artículo explora (i) la importancia percibida del contacto con ,lo extranjero' como parte de la formación magisterial, (ii) el interés existente por la participación en algún programa de intercambio internacional y (iii) el nivel de experiencias concretas con ,lo extranjero'. A partir de una serie de estadísticas descriptivas -que demuestran las percepciones, intereses y experiencias de los futuros maestros de secundaria- se manifiesta la importancia de un mayor compromiso institucional y gubernamental con la formación intercultural del magisterio normalista.
Texto en español, resúmen en inglés
There are no comments for this item.