Normal view MARC view ISBD view

La formación intercultural de los futuros maestros mexicanos de secundaria

Por: Pöllmann, Andreas [autor].
México Universidad Autónoma de Baja California 2018Descripción: 10 páginas figuras, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 16074041.Títulos uniformes: Intercultural Training of Future Mexican Junior High School Teachers eng Tema(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- ARTÍCULO SISTEMA DE EDUCACIÓN GOBIERNO NACIONAL | FORMACIÓN INTERCULTURAL | INTERCULTURALIDAD | INTERCULTURALIDAD | DOCENTES | FORMACIÓN DOCENTE | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 20, N° 1, 2018, páginas: 83-92Alcance y contenido: La provisión de oportunidades para el aprendizaje intercultural a través del contacto con ,lo extranjero' es fundamental para el bienestar cultural, social y económico de los países multiculturales. El contexto mexicano es de particular interés tanto por su extraordinaria diversidad sociocultural como por sus niveles epidémicos de analfabetismo intercultural. Con base en una encuesta realizada a 189 estudiantes de la Escuela Normal Superior de México, el presente artículo explora (i) la importancia percibida del contacto con ,lo extranjero' como parte de la formación magisterial, (ii) el interés existente por la participación en algún programa de intercambio internacional y (iii) el nivel de experiencias concretas con ,lo extranjero'. A partir de una serie de estadísticas descriptivas -que demuestran las percepciones, intereses y experiencias de los futuros maestros de secundaria- se manifiesta la importancia de un mayor compromiso institucional y gubernamental con la formación intercultural del magisterio normalista.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas: 91-92

Acceso Libre

La provisión de oportunidades para el aprendizaje intercultural a través del contacto con ,lo extranjero' es fundamental para el bienestar cultural, social y económico de los países multiculturales. El contexto mexicano es de particular interés tanto por su extraordinaria diversidad sociocultural como por sus niveles epidémicos de analfabetismo intercultural. Con base en una encuesta realizada a 189 estudiantes de la Escuela Normal Superior de México, el presente artículo explora (i) la importancia percibida del contacto con ,lo extranjero' como parte de la formación magisterial, (ii) el interés existente por la participación en algún programa de intercambio internacional y (iii) el nivel de experiencias concretas con ,lo extranjero'. A partir de una serie de estadísticas descriptivas -que demuestran las percepciones, intereses y experiencias de los futuros maestros de secundaria- se manifiesta la importancia de un mayor compromiso institucional y gubernamental con la formación intercultural del magisterio normalista.

Texto en español, resúmen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703