Normal view MARC view ISBD view

Construir la interculturalidad. Políticas educativas, diversidad cultural y desigualdad en el Ecuador Políticas educativas, diversidad cultural y desigualdad en el Ecuador

Por: Robbins, Stephen P, 1943- [autor].
Quito Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) 2018Descripción: 20 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 13901249.Títulos uniformes: Construir a interculturalidade. Políticas educativas, diversidade cultural e desigualdade no Equador, Constructing Interculturalism: Education Policy, Cultural Diversity and Inequality in Ecuador pt, eng Tema(s): DESIGUALDAD | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | POBREZA | INTERCULTURALIDAD -- ARTÍCULO | PUEBLOS INDÍGENASRecursos en línea: Texto completo En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales N° 60, 2018, páginas: 217-236Alcance y contenido: Junto al discurso de la diferencia, el de la interculturalidad ha pasado a formar parte de la agenda político-pedagógica del Ecuador durante la última década. Con la intención de profundizar el estudio de los usos y abusos de dichos discursos en el ámbito de la educación intercultural bilingüe, se presentan los resultados de una investigación etnográfica cuyo objetivo es analizar hasta qué punto el reconocimiento de la diferencia y la diversidad cultural en las políticas educativas del Estado es correlativo con las prácticas de educación intercultural bilingüe, qué consecuencias tiene sobre la situación de pobreza y desigualdad de la población indígena y en qué medida permite vivir y construir la interculturalidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas: 234-236

Acceso Libre

Junto al discurso de la diferencia, el de la interculturalidad ha pasado a formar parte de la agenda político-pedagógica del Ecuador durante la última década. Con la intención de profundizar el estudio de los usos y abusos de dichos discursos en el ámbito de la educación intercultural bilingüe, se presentan los resultados de una investigación etnográfica cuyo objetivo es analizar hasta qué punto el reconocimiento de la diferencia y la diversidad cultural en las políticas educativas del Estado es correlativo con las prácticas de educación intercultural bilingüe, qué consecuencias tiene sobre la situación de pobreza y desigualdad de la población indígena y en qué medida permite vivir y construir la interculturalidad.

Texto en español, resúmen en inglés y portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703