Estado de la protección de los consumidores en el Perú Informe anual 2012
Por: Indecopi, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor [autor].
Lima Indecopi 2013Descripción: 206 páginas cuadros, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CONSUMIDORES | PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR | GESTIÓN PÚBLICA -- INFORME | PERÚRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Se divide en cinco (5) secciones. La primera presenta un breve resumen ejecutivo del documento; en la segunda, se analiza el contexto económico y el proceso de fortalecimiento institucional del sistema de protección peruano; mientras que, en la tercera, se analiza el desempeño de los agentes que intervienen en el sistema de protección: Estado, consumidores y proveedores, enfatizándose el análisis en los dos primeros. En la cuarta sección, se analiza las competencias y desempeño en materia de protección del consumidor de los organismos reguladores de servicios públicos (como el OSIPTEL, OSINERGMIN, SUNASS y OSITRAN), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, las entidades sectoriales y del INDECOPI como agencia transversal en materia de protección del consumidor. Finalmente, en la quinta sección, se presentan propuestas a través de un plan de acción que pudiera implementarse a favor de la política de protección.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 165-166
Acceso Libre
Se divide en cinco (5) secciones. La primera presenta un breve resumen ejecutivo del documento; en la segunda, se analiza el contexto económico y el proceso de fortalecimiento institucional del sistema de protección peruano; mientras que, en la tercera, se analiza el desempeño de los agentes que intervienen en el sistema de protección: Estado, consumidores y proveedores, enfatizándose el análisis en los dos primeros. En la cuarta sección, se analiza las competencias y desempeño en materia de protección del consumidor de los organismos reguladores de servicios públicos (como el OSIPTEL, OSINERGMIN, SUNASS y OSITRAN), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, las entidades sectoriales y del INDECOPI como agencia transversal en materia de protección del consumidor. Finalmente, en la quinta sección, se presentan propuestas a través de un plan de acción que pudiera implementarse a favor de la política de protección.
Texto en español
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