Diseño de una unidad instruccional para enseñar destrezas y conocimientos sobre hábitos de estudios utilizando el razonamiento basado en casos
Idioma: Español Editor: [Bloomington] Palibrio 2015Descripción: 132 páginasTipo de contenido:- texto
- tablet
- recurso electrónico
- 9781463398293
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tablet | Biblioteca ENAP | Disponible |
Solicitar documento en Biblioteca
Texto completo
Capítulo 1. Introducción -- Capítulo 2. Revisión de la literatura -- Capítulo 3. Metodología -- Capítulo 4. Resultados -- Capítulo 5. Discusión, conclusiones y recomendaciones.
Acceso libre
Se presenta un proyecto en torno al uso del modelo de diseno instruccional de "Dick & Carey" (1996), el cual esta orientado a identificar las destrezas que el estudiante necesita aprender y a recopilar datos provenientes de este para revisar la instruccion. Se usaron las teorias "hacer para saber" "razonamiento basado en casos" de Shank, Berman y Macpherson (1999). La meta principal de la teoria "hacer para saber" es fomentar el desarrollo de destrezas y el aprendizaje de informacion en el contexto donde estas van a ser usadas. En esta teoria se ha desarrollado una estructura para la ensenanza llamada "escenario basado en metas." El cual utiliza para ensenar destrezas especificas que se aprenden mejor a lo largo de la interaccion humana. Por otro lado la teoria del "razonamiento basado en casos," constituye una forma de explicar como se aprende desde la infancia hasta la adultez. Es la teoria de como las personas recuerdan y como utilizan la memoria ordenadamente para resolver problemas.
Texto en español
No hay comentarios en este titulo.