Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Políticas docentes e qualidade da educação uma revisão da literatura e indicações de política

Por: Colaborador(es): Idioma: Portugués Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação Volumen 25, número 97, octubre-diciembre 2017, páginas 943-970Alcance y contenido: El presente artículo discute los aportes del debate académico sobre cuatro dimensiones relacionadas con las políticas docentes en Brasil: atractividad, formación, retención y evaluación. A partir de la revisión de trabajos que tratan estas dimensiones, muchas a veces aisladamente, se objetiva destacar los principales problemas a ser de las políticas públicas dirigidas a los profesores con el objetivo a la mejora de la calidad de la educación. Para ello, el trabajo se divide en seis partes: una introducción, en la que se presenta la importancia de la cuestión docente y los desafíos que ella impone a las políticas públicas, y cuatro secciones, en las cuales se analizan el atractivo, la formación, la retención y la evaluación de docentes, respectivamente. Al final se sintetizan los principales desafíos planteados a la superación de los problemas destacados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Referencias Bibliográficas: páginas 966-970

Acceso libre

El presente artículo discute los aportes del debate académico sobre cuatro dimensiones relacionadas con las políticas docentes en Brasil: atractividad, formación, retención y evaluación. A partir de la revisión de trabajos que tratan estas dimensiones, muchas a veces aisladamente, se objetiva destacar los principales problemas a ser de las políticas públicas dirigidas a los profesores con el objetivo a la mejora de la calidad de la educación. Para ello, el trabajo se divide en seis partes: una introducción, en la que se presenta la importancia de la cuestión docente y los desafíos que ella impone a las políticas públicas, y cuatro secciones, en las cuales se analizan el atractivo, la formación, la retención y la evaluación de docentes, respectivamente. Al final se sintetizan los principales desafíos planteados a la superación de los problemas destacados.

Texto en portugues, resumen en inglés y español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.