Evaluación del liderazgo organizacional y directivo en las escuelas de medicina de México
Por: Olivares Olivares, Silvia Lizett [autor].
Colaborador(es): Garza Cruz, Alejandra | López Cabrera, Mildred Vanessa | Olivares Olivares, Silvia Lizett | Suárez Regalado, Alex Iván.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CALIDAD | DIRECTIVA | ESCUELA DE MEDICINA | LIDERAZGO | EDUCACIÓN MÉDICA | MEXICORecursos en línea: Texto completo En: Innovación Educativa Volumen 16, número 70, enero-abril 2016, páginas 131-150Alcance y contenido: El objetivo del presente estudio fue valorar el nivel de desarrollo de las escuelas de medicina en México en términos de liderazgo en dos componentes: organizativo e individual. El método de investigación incluyó tres fases: diseño del Modelo de Liderazgo para la Educación Médica, determinación de dos instrumentos de evaluación y análisis de resultados. Se aplicaron los instrumentos a 52 directivos afliados a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM). Los resultados indican que aunque la dimensión organizativa se encuentra en el escalón de estandarización (nivel 3 de 5), en la individual los líderes se autoperciben en el nivel de permiso (1 de 5). Se concluye que es necesario que los directivos incrementen su entrenamiento y su desarrollo en habilidades interpersonales y de gestión.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias Bibliográficas: páginas 148-149
Acceso libre
El objetivo del presente estudio fue valorar el nivel de desarrollo de las escuelas de medicina en México en términos de liderazgo en dos componentes: organizativo e individual. El método de investigación incluyó tres fases: diseño del Modelo de Liderazgo para la Educación Médica, determinación de dos instrumentos de evaluación y análisis de resultados. Se aplicaron los instrumentos a 52 directivos afliados a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM). Los resultados indican que aunque la dimensión organizativa se encuentra en el escalón de estandarización (nivel 3 de 5), en la individual los líderes se autoperciben en el nivel de permiso (1 de 5). Se concluye que es necesario que los directivos incrementen su entrenamiento y su desarrollo en habilidades interpersonales y de gestión.
Texto en español, resumen en inglés
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