Escolas de governo o panorama brasileiro
Por: Farias Aires, Renan Felinto de [autor].
Colaborador(es): Ayres, Kátia Virgínia | Galdino de Araújo, Afrânio | Rodrigues Salgado, Camila Cristina.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ESCUELAS DE GOBIERNO | CALIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO | GESTIÓN PÚBLICA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista de Administração Pública Volumen 48, número 4, julio-agosto 2014, páginas 1007-1027Alcance y contenido: Escuelas del gobierno juegan un papel importante en la vida de un servidor público, valorándolo y calificando para construir una nueva imagen del servicio público. Sin embargo, este és un universo de instituciones aún no se conocen completamente y con pocos estudios. Con esta premisa, el objetivo de este artículo es rastrear el panorama de las escuelas de gobierno del Brasil, describiéndolos y analizarlos críticamente. Por lo tanto, se realizó una investigación descriptiva exploratoria, a través de una revisión de la literatura en los estudios publicados y en los sitios web relacionados con las escuelas, seguido de un análisis de contenido sobre la base de los criterios utilizados por Aires y colaboradores (2012). Los resultados mostraron que los estados pertenecientes a la del Norte y algunos estados de la región Nordeste tuvo un bajo desempeño en los criterios analizados, en comparación con las escuelas en otras regiones de Brasil. Para ello, se realizó una investigación exploratorio-descriptiva, por medio de un levantamiento bibliográfico en estudios ya publicados y en los sitios web relacionados con las escuelas, seguido de un análisis de contenido basado en los criterios utilizados por Aires y colaboradores (2012). Los resultados apuntaron que los estados pertenecientes a las regiones Norte y algunos estados de la región Nordeste presentaron un bajo desempeño en los criterios analizados, si comparados a las escuelas de las otras regiones brasileñasItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias: páginas 1024-1026
Acceso libre
Escuelas del gobierno juegan un papel importante en la vida de un servidor público, valorándolo y calificando para construir una nueva imagen del servicio público. Sin embargo, este és un universo de instituciones aún no se conocen completamente y con pocos estudios. Con esta premisa, el objetivo de este artículo es rastrear el panorama de las escuelas de gobierno del Brasil, describiéndolos y analizarlos críticamente. Por lo tanto, se realizó una investigación descriptiva exploratoria, a través de una revisión de la literatura en los estudios publicados y en los sitios web relacionados con las escuelas, seguido de un análisis de contenido sobre la base de los criterios utilizados por Aires y colaboradores (2012). Los resultados mostraron que los estados pertenecientes a la del Norte y algunos estados de la región Nordeste tuvo un bajo desempeño en los criterios analizados, en comparación con las escuelas en otras regiones de Brasil. Para ello, se realizó una investigación exploratorio-descriptiva, por medio de un levantamiento bibliográfico en estudios ya publicados y en los sitios web relacionados con las escuelas, seguido de un análisis de contenido basado en los criterios utilizados por Aires y colaboradores (2012). Los resultados apuntaron que los estados pertenecientes a las regiones Norte y algunos estados de la región Nordeste presentaron un bajo desempeño en los criterios analizados, si comparados a las escuelas de las otras regiones brasileñas
Texto en portugues, resumen en inglés y español
There are no comments for this item.