Normal view MARC view ISBD view

Servicio civil y ética pública

Por: Longo, Francisco.
Colaborador(es): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública Madrid 2004 nov 2-5 9°.
Madrid [CLAD] 2004Descripción: 22 páginas.Tema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GESTIÓN PÚBLICA | ESTADO | SERVICIO PÚBLICO | TRANSPARENCIA | SERVICIO CIVIL | ÉTICA PROFESIONAL | MORAL | DEONTOLOGÍA | CIENCIA DE LA MORALIDAD | TEORÍA DEL DEBER | ÉTICA NORMATIVARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. La protección de la integridad en el ideal burocrático de función pública. -- 2. La crisis del discurso burocrático sobre la función pública: causas y consecuencias. -- 3. La ética del servicio público en los entornos y discursos de signo pos burocrático. -- 4. La necesidad de un impulso ético en la función pública contemporánea
En: Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública [9 : 2004 nov 2-5 : Madrid]Resumen: Este trabajo pretende incorporarse a la reflexión acerca de todo ello, sin pretender en modo alguno abordar el tema exhaustivamente. En particular, se interrogará acerca de: a) cuáles son los discursos en presencia en lo que se refiere a la relación entre la función pública y la defensa de la integridad en el servicio público; b) en qué medida los diseños institucionales descentralizados y orientados a la producción eficiente de resultados, así como las medidas de flexibilización del empleo, son compatibles con la defensa de la integridad y el combate contra la corrupción; c) cuál es el núcleo de valores que deberíamos considerar como constitutivos de una ética del empleo público a la altura de las necesidades de las sociedades contemporáneas; y e) cuáles serían los elementos básicos de una agenda de fortalecimiento ético de las instituciones de función pública.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

1. La protección de la integridad en el ideal burocrático de función pública. -- 2. La crisis del discurso burocrático sobre la función pública: causas y consecuencias. -- 3. La ética del servicio público en los entornos y discursos de signo pos burocrático. -- 4. La necesidad de un impulso ético en la función pública contemporánea

Este trabajo pretende incorporarse a la reflexión acerca de todo ello, sin pretender en modo alguno abordar el tema exhaustivamente. En particular, se interrogará acerca de: a) cuáles son los discursos en presencia en lo que se refiere a la relación entre la función pública y la defensa de la integridad en el servicio público; b) en qué medida los diseños institucionales descentralizados y orientados a la producción eficiente de resultados, así como las medidas de flexibilización del empleo, son compatibles con la defensa de la integridad y el combate contra la corrupción; c) cuál es el núcleo de valores que deberíamos considerar como constitutivos de una ética del empleo público a la altura de las necesidades de las sociedades contemporáneas; y e) cuáles serían los elementos básicos de una agenda de fortalecimiento ético de las instituciones de función pública.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703