Longo, Francisco

Servicio civil y ética pública - 22 páginas

1. La protección de la integridad en el ideal burocrático de función pública. -- 2. La crisis del discurso burocrático sobre la función pública: causas y consecuencias. -- 3. La ética del servicio público en los entornos y discursos de signo pos burocrático. -- 4. La necesidad de un impulso ético en la función pública contemporánea

Este trabajo pretende incorporarse a la reflexión acerca de todo ello, sin pretender en modo alguno abordar el tema exhaustivamente. En particular, se interrogará acerca de: a) cuáles son los discursos en presencia en lo que se refiere a la relación entre la función pública y la defensa de la integridad en el servicio público; b) en qué medida los diseños institucionales descentralizados y orientados a la producción eficiente de resultados, así como las medidas de flexibilización del empleo, son compatibles con la defensa de la integridad y el combate contra la corrupción; c) cuál es el núcleo de valores que deberíamos considerar como constitutivos de una ética del empleo público a la altura de las necesidades de las sociedades contemporáneas; y e) cuáles serían los elementos básicos de una agenda de fortalecimiento ético de las instituciones de función pública.


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
GESTIÓN PÚBLICA
ESTADO
SERVICIO PÚBLICO
TRANSPARENCIA
SERVICIO CIVIL
ÉTICA PROFESIONAL
MORAL
DEONTOLOGÍA
CIENCIA DE LA MORALIDAD
TEORÍA DEL DEBER
ÉTICA NORMATIVA

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703