Simplificando vidas Calidad y satisfacción con los servicios públicos
Por: Pareja, Alejandro [autor].
Colaborador(es): Blanco, Bárbara | Fernández, Cecilia | Martínez, Alejandra | Theobald, Katharina.
Washington D.C. BID 2016Descripción: 137 páginas tablas, cuadros, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): SATISFACCION DEL CONSUMIDOR | SERVICIOS PÚBLICOS | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBERecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias bibliográficas: páginas 95-96
1. Resumen metodológico -- 2. Resultados -- 3. Conclusiones y recomendaciones de política --
Acceso libre
El proyecto Simplificando Vidas tiene por objetivo contribuir a la mejora de la entrega de servicios públicos a los ciudadanos. Para ello, se diseñó una nueva metodología para medir tanto la calidad con que se gestionan lo servicios como la satisfacción que los ciudadanos experimentan al recibirlos. La medición se aplicó en forma piloto en seis países de América Latina y el Caribe y para seis servicios transaccionales (trámites). Es la primera vez que se realiza una medición de este tipo a escala regional. Los resultados permiten identificar oportunidades de mejora específicas, tomando en cuenta qué es lo que los ciudadanos más valoran y sugiriendo el tipo de proyectos a implementar en cada caso. Se espera que la información recogida sea utilizada a partir de ahora para la toma de decisiones respecto a programas de racionalización administrativa y mejora de la atención ciudadana.
Texto en español
There are no comments for this item.