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Gestão dos sistemas municipais de educação planejamento e equilíbrio federativo em questão

Por: Bartolozzi Ferreira, Eliza [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): PLANIFICACIÓN | SISTEMAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: aval. pol. públ. Educ volumen 23, número 88 (julio-setiembre 2015), páginas 545-566.Alcance y contenido: Este texto tiene por finalidad el análisis sobre los desafíos de la planificación educativa en la gestión del sistema municipal de educación. En concreto, el objetivo es aprehender si la conducción del Plan de Acciones Articuladas sigue la pista de la hegemonía y centralidad del Estado y / o se constituye un medio de dar voz a la sociedad civil en la conducción de la gestión pública. Por medio de un estudio de caso, se observa que el cumplimiento del PAA es dependiente de un equilibrio en la ejecución de acciones centralizadoras y descentralizadoras para favorecer el fortalecimiento de las competencias de los municipios en la planificación educativa. Además, es fundamental que se cumpla el papel nuclear del Estado en el sentido de colaborar para la superación de las dificultades presupuestarias, gestoras y pedagógicas que afligen a los entes administrativos locales. Tal vez así la planificación educativa puede contribuir al deseado equilibrio federativo.
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Incluye referencias bibliográficas.

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Este texto tiene por finalidad el análisis sobre los desafíos de la planificación educativa en la gestión del sistema municipal de educación. En concreto, el objetivo es aprehender si la conducción del Plan de Acciones Articuladas sigue la pista de la hegemonía y centralidad del Estado y / o se constituye un medio de dar voz a la sociedad civil en la conducción de la gestión pública. Por medio de un estudio de caso, se observa que el cumplimiento del PAA es dependiente de un equilibrio en la ejecución de acciones centralizadoras y descentralizadoras para favorecer el fortalecimiento de las competencias de los municipios en la planificación educativa. Además, es fundamental que se cumpla el papel nuclear del Estado en el sentido de colaborar para la superación de las dificultades presupuestarias, gestoras y pedagógicas que afligen a los entes administrativos locales. Tal vez así la planificación educativa puede contribuir al deseado equilibrio federativo.

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