000 -LÍDER |
fixed length control field |
01997nam a2200265Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bartolozzi Ferreira, Eliza |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Gestão dos sistemas municipais de educação |
Subtítulo |
planejamento e equilíbrio federativo em questão |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Este texto tiene por finalidad el análisis sobre los desafíos de la planificación educativa en la gestión del sistema municipal de educación. En concreto, el objetivo es aprehender si la conducción del Plan de Acciones Articuladas sigue la pista de la hegemonía y centralidad del Estado y / o se constituye un medio de dar voz a la sociedad civil en la conducción de la gestión pública. Por medio de un estudio de caso, se observa que el cumplimiento del PAA es dependiente de un equilibrio en la ejecución de acciones centralizadoras y descentralizadoras para favorecer el fortalecimiento de las competencias de los municipios en la planificación educativa. Además, es fundamental que se cumpla el papel nuclear del Estado en el sentido de colaborar para la superación de las dificultades presupuestarias, gestoras y pedagógicas que afligen a los entes administrativos locales. Tal vez así la planificación educativa puede contribuir al deseado equilibrio federativo. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PLANIFICACIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SISTEMAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BRASIL |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Ensaio: aval. pol. públ. Educ. |
Place, publisher, and date of publication |
[Río de Janeiro : Editor no identificado] |
Related parts |
volumen 23, número 88 (julio-setiembre 2015), páginas 545-566. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2tEVxud">http://bit.ly/2tEVxud</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |