Código de ética mucho más que buenas intenciones
Por: Vieira Cervera, César [autor].
Lima Imagen Ediciones 2015Descripción: 176 páginas ilustraciones.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CÓDIGO DE ÉTICA | ÉTICA | PERÚRecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Glosario: página 155-170.
Bibliografía: página 171-174.
Capítulo 1. La ética como modo de vida -- Capítulo 2. ¿Por qué surgen los códigos de ética? -- Capítulo 3. La importancia del Código de Ética -- Capítulo 4. Principales características del Código de Ética -- Capítulo 5. La estructura del código de ética -- Capítulo 6. Pasos para la elaboración del Código de Ética -- Capítulo 7. El Comité de Ética -- Conclusiones y recomendaciones -- Anexo 1. Código de Ética. Modelos elaborados por el autor -- Anexo 2. Frases útiles para promover el Código de Ética - Glosario -- Bibliografía.
Acceso libre
En este trabajo, el economista César Vieira Cervera, rescata el código de ética como un medio para gestionar la cultura organizacional y generar un cambio en las instituciones, sean públicas o privadas, así como para fortalecer el capital social y la institucionalidad de nuestro país. El código de ética es un conjunto de principios éticos y normas de conducta que contribuye a la formación de buenos hábitos de comportamiento en las organizaciones y genera creencias positivas al interior. No obstante, tener un código de ética no es suficiente para la empresa o entidad, hay que vivirlo constantemente.
Texto en español
There are no comments for this item.