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De la administración de Recursos Humanos a la gestión del conocimiento la formación y la articulación de competencias individuales, organizacionales y sectoriales en el marco de las políticas públicas de formación

Por: Granovsky, Pablo [autor].
Colaborador(es): Universidad Nacional de La Matanza.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): FORMACIÓN | TRABAJO | EDUCACIÓN | EMPLEO | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo En: RiHumSo - Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales año 5, número 10 (2016), páginas 77-93.Alcance y contenido: La intersección entre los temas educación y trabajo está adquiriendo cada vez más relevancia en la agenda académica internacional y nacional. Se ha señalado que los problemas de exclusión y las dificultades de inserción socio-laboral parecen ser el resultado conjunto del desarrollo macro económico general y del efecto de una serie de diferentes y complejos factores sociales. Las condiciones del mercado de trabajo y del sistema educativo son dos aspectos relevantes para entender la inserción laboral de la población. En esta investigación interesó analizar el proceso de implementación y evolución de las políticas de empleo que, bajo la forma de cursos de formación profesional, tienen como población objetivo a sectores vulnerables. Más específicamente, se buscó comprender las representaciones de los referentes sectoriales y técnicos involucrados en el diseño y gestión de dichas políticas, sus valoraciones y percepciones sobre los componentes de estas políticas, sobre los aspectos institucionales, técnicos y operativos, así como sobre la calidad de su impacto sobre las trayectorias laborales. La metodología para abordar el fenómeno fue cualitativa, el tipo de estudio fue exploratorio, mediante la técnica de entrevista en profundidad a referentes sectoriales involucrados con la gestión de políticas públicas de empleo y formación.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: página 93.

Acceso libre

La intersección entre los temas educación y trabajo está adquiriendo cada vez más relevancia en la agenda académica internacional y nacional. Se ha señalado que los problemas de exclusión y las dificultades de inserción socio-laboral parecen ser el resultado conjunto del desarrollo macro económico general y del efecto de una serie de diferentes y complejos factores sociales. Las condiciones del mercado de trabajo y del sistema educativo son dos aspectos relevantes para entender la inserción laboral de la población. En esta investigación interesó analizar el proceso de implementación y evolución de las políticas de empleo que, bajo la forma de cursos de formación profesional, tienen como población objetivo a sectores vulnerables. Más específicamente, se buscó comprender las representaciones de los referentes sectoriales y técnicos involucrados en el diseño y gestión de dichas políticas, sus valoraciones y percepciones sobre los componentes de estas políticas, sobre los aspectos institucionales, técnicos y operativos, así como sobre la calidad de su impacto sobre las trayectorias laborales. La metodología para abordar el fenómeno fue cualitativa, el tipo de estudio fue exploratorio, mediante la técnica de entrevista en profundidad a referentes sectoriales involucrados con la gestión de políticas públicas de empleo y formación.

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