Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Diseño de proyectos sociales

Por: Colaborador(es): Lima Macro 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 349 páginas tablas, ilustraciones 25 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786123043742
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HD69.P75 M36 2016
Recursos en línea:
Contenidos:
Capítulo 1: El enfoque de proyecto -- Capítulo 2: Análisis estratégico de negocios -- Capítulo 3: Descripción de la metodología -- Capítulo 4: Definición del problema central -- Capítulo 5: Análisis de problemas -- Capítulo 6: Análisis de alternativas -- Capítulo 7: Descripción del proyecto -- Capítulo 8: Análisis de mercado -- Capítulo 9: Análisis técnico -- Capítulo 10: Análisis económico y financiero -- Capítulo 11: Cálculo de beneficios -- Capítulo 12: Cálculo de costos operativos -- Capítulo 13: Evaluación del proyecto -- Capítulo 14: Pautas generales de redacción de proyectos -- Capítulo 15: Errores en la redacción de proyectos -- Anexo: Modelo de proyecto social de promoción productiva
Alcance y contenido: El presente libro tiene el objetivo de contribuir con un cambio social desde las instituciones, y su propuesta esencial es una metodología simplificada que permita diseñar proyectos sociales a partir del enfoque de la competitividad. De acuerdo con esta perspectiva, su principal aporte es definir un modelo que integre los instrumentos cualitativos (el marco lógico) y los instrumentos cuantitativos (el plan operativo, el presupuesto y el flujo de caja) a fin de facilitar la implementación exitosa de políticas de promoción social. Asimismo, ofrece y brinda, a través de casos prácticos, pautas generales para la aplicación adecuada de una tipología más amplia de proyectos de inversión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye reseña biográfica de los autores.

Bibliografía: páginas 347-349

Capítulo 1: El enfoque de proyecto -- Capítulo 2: Análisis estratégico de negocios -- Capítulo 3: Descripción de la metodología -- Capítulo 4: Definición del problema central -- Capítulo 5: Análisis de problemas -- Capítulo 6: Análisis de alternativas -- Capítulo 7: Descripción del proyecto -- Capítulo 8: Análisis de mercado -- Capítulo 9: Análisis técnico -- Capítulo 10: Análisis económico y financiero -- Capítulo 11: Cálculo de beneficios -- Capítulo 12: Cálculo de costos operativos -- Capítulo 13: Evaluación del proyecto -- Capítulo 14: Pautas generales de redacción de proyectos -- Capítulo 15: Errores en la redacción de proyectos -- Anexo: Modelo de proyecto social de promoción productiva

El presente libro tiene el objetivo de contribuir con un cambio social desde las instituciones, y su propuesta esencial es una metodología simplificada que permita diseñar proyectos sociales a partir del enfoque de la competitividad. De acuerdo con esta perspectiva, su principal aporte es definir un modelo que integre los instrumentos cualitativos (el marco lógico) y los instrumentos cuantitativos (el plan operativo, el presupuesto y el flujo de caja) a fin de facilitar la implementación exitosa de políticas de promoción social. Asimismo, ofrece y brinda, a través de casos prácticos, pautas generales para la aplicación adecuada de una tipología más amplia de proyectos de inversión.

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.