Normal view MARC view ISBD view

Diseño de proyectos sociales

Por: Medianero Burga, David.
Colaborador(es): Maúrtua, María del Carmen.
Lima Macro 2016Edición: Primera edición.Descripción: 349 páginas tablas, ilustraciones 25 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786123043742.Tema(s): PROYECTOS SOCIALES | METODOLOGÍA DE PROYECTOS | MÉTODOS CUANTITATIVOS | MÉTODOS CUALITATIVOSClasificación LoC:HD69.P75 | M36 2016Recursos en línea: Solicitar documento en Biblioteca
Contenidos:
Capítulo 1: El enfoque de proyecto -- Capítulo 2: Análisis estratégico de negocios -- Capítulo 3: Descripción de la metodología -- Capítulo 4: Definición del problema central -- Capítulo 5: Análisis de problemas -- Capítulo 6: Análisis de alternativas -- Capítulo 7: Descripción del proyecto -- Capítulo 8: Análisis de mercado -- Capítulo 9: Análisis técnico -- Capítulo 10: Análisis económico y financiero -- Capítulo 11: Cálculo de beneficios -- Capítulo 12: Cálculo de costos operativos -- Capítulo 13: Evaluación del proyecto -- Capítulo 14: Pautas generales de redacción de proyectos -- Capítulo 15: Errores en la redacción de proyectos -- Anexo: Modelo de proyecto social de promoción productiva
Alcance y contenido: El presente libro tiene el objetivo de contribuir con un cambio social desde las instituciones, y su propuesta esencial es una metodología simplificada que permita diseñar proyectos sociales a partir del enfoque de la competitividad. De acuerdo con esta perspectiva, su principal aporte es definir un modelo que integre los instrumentos cualitativos (el marco lógico) y los instrumentos cuantitativos (el plan operativo, el presupuesto y el flujo de caja) a fin de facilitar la implementación exitosa de políticas de promoción social. Asimismo, ofrece y brinda, a través de casos prácticos, pautas generales para la aplicación adecuada de una tipología más amplia de proyectos de inversión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca ENAP
HD 69.P75 M36 2016 (Browse shelf) Available 00000172

Incluye reseña biográfica de los autores.

Bibliografía: páginas 347-349

Capítulo 1: El enfoque de proyecto -- Capítulo 2: Análisis estratégico de negocios -- Capítulo 3: Descripción de la metodología -- Capítulo 4: Definición del problema central -- Capítulo 5: Análisis de problemas -- Capítulo 6: Análisis de alternativas -- Capítulo 7: Descripción del proyecto -- Capítulo 8: Análisis de mercado -- Capítulo 9: Análisis técnico -- Capítulo 10: Análisis económico y financiero -- Capítulo 11: Cálculo de beneficios -- Capítulo 12: Cálculo de costos operativos -- Capítulo 13: Evaluación del proyecto -- Capítulo 14: Pautas generales de redacción de proyectos -- Capítulo 15: Errores en la redacción de proyectos -- Anexo: Modelo de proyecto social de promoción productiva

El presente libro tiene el objetivo de contribuir con un cambio social desde las instituciones, y su propuesta esencial es una metodología simplificada que permita diseñar proyectos sociales a partir del enfoque de la competitividad. De acuerdo con esta perspectiva, su principal aporte es definir un modelo que integre los instrumentos cualitativos (el marco lógico) y los instrumentos cuantitativos (el plan operativo, el presupuesto y el flujo de caja) a fin de facilitar la implementación exitosa de políticas de promoción social. Asimismo, ofrece y brinda, a través de casos prácticos, pautas generales para la aplicación adecuada de una tipología más amplia de proyectos de inversión.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703