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Nueva Gerencia Pública ¿qué tomar y qué dejar?

Por: Ormond, Derry.
Colaborador(es): Löffler, Elke.
Caracas CLAD 1999Descripción: 20 páginas.Tema(s): GERENCIA PÚBLICA | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | DEMOCRACIA | REFORMA DEL ESTADO | MODELOS DE GOBIERNO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA -- LIBRO | SOCIEDAD CIVIL | CIUDADANÍA | SECTOR PRIVADO | SECTOR PÚBLICO | RESPONSABILIDAD CÍVICA | EDUCACIÓN CÍVICA | RECURSOS HUMANOS | VENEZUELARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
La Nueva Gerencia Pública ¿Qué es lo que abarca? -- Aspectos escogidos de la Nueva Gerencia Pública -- Algunos problemas transversales -- Preocupaciones persistentes
En: Reforma y Democracia 1999. Número 13, p. 1-20Resumen: Este documento presenta algunas observaciones sobre la experiencia práctica de PUMA y la interacción con los países miembros de la OCDE, en lugar de discutir la Nueva Gerencia Pública en cualquier clase de constructo formal. Intentando sostener lo siguiente: 1. Procurar identificar una gerencia pública que se adapte a las necesidades actuales y que sea capaz de manejar los problemas del futuro. 2. No existen modelos pre-establecidos; el cambio debe enraizarse en la configuración específica de la historia, las tradiciones y estructuras constitucionales y legales, las fuerzas político-administrativas, las perspectivas económicas y sociales, y la posición internacional del país. 3. La mayoría de los elementos de la Nueva Gerencia Pública no son realmente nuevos en el sentido de que numerosos países han implementado en el pasado algunos de estos elementos, de facto o con otras denominaciones. 4. La mayoría de los elementos de la Nueva Gerencia Pública no son realmente nuevos en el sentido de que numerosos países han implementado en el pasado algunos de estos elementos, de facto o con otras denominaciones. 5. Existen también importantes desafíos concernientes a la gestión de gobierno, que no necesariamente están incluidos en el debate sobre el NPM, algunos de los cuales pueden haber sido exacerbados por las reformas orientadas hacia el NPM. 6. Así, lo que debemos dejar atrás son nociones que sepan a dogmas, modelos y preconceptos de la antigua y de la nueva administración pública. “El” tipo de una Nueva Gerencia Pública nunca existirá en la realidad, así como la administración pública weberiana nunca existió en su forma ideal. 7. Debemos mantener un conjunto equilibrado de valores de la gerencia pública. La Gerencia Pública no debería referirse sólo a la promoción de valores económicos. La tarea que tenemos por delante es la de hacer mayor énfasis en los productos y en resultados efectivos, acordes con los principios legales y políticos de la administración pública.
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La Nueva Gerencia Pública ¿Qué es lo que abarca? -- Aspectos escogidos de la Nueva Gerencia Pública -- Algunos problemas transversales -- Preocupaciones persistentes

Este documento presenta algunas observaciones sobre la experiencia práctica de PUMA y la interacción con los países miembros de la OCDE, en lugar de discutir la Nueva Gerencia Pública en cualquier clase de constructo formal. Intentando sostener lo siguiente: 1. Procurar identificar una gerencia pública que se adapte a las necesidades actuales y que sea capaz de manejar los problemas del futuro. 2. No existen modelos pre-establecidos; el cambio debe enraizarse en la configuración específica de la historia, las tradiciones y estructuras constitucionales y legales, las fuerzas político-administrativas, las perspectivas económicas y sociales, y la posición internacional del país. 3. La mayoría de los elementos de la Nueva Gerencia Pública no son realmente nuevos en el sentido de que numerosos países han implementado en el pasado algunos de estos elementos, de facto o con otras denominaciones. 4. La mayoría de los elementos de la Nueva Gerencia Pública no son realmente nuevos en el sentido de que numerosos países han implementado en el pasado algunos de estos elementos, de facto o con otras denominaciones. 5. Existen también importantes desafíos concernientes a la gestión de gobierno, que no necesariamente están incluidos en el debate sobre el NPM, algunos de los cuales pueden haber sido exacerbados por las reformas orientadas hacia el NPM. 6. Así, lo que debemos dejar atrás son nociones que sepan a dogmas, modelos y preconceptos de la antigua y de la nueva administración pública. “El” tipo de una Nueva Gerencia Pública nunca existirá en la realidad, así como la administración pública weberiana nunca existió en su forma ideal. 7. Debemos mantener un conjunto equilibrado de valores de la gerencia pública. La Gerencia Pública no debería referirse sólo a la promoción de valores económicos. La tarea que tenemos por delante es la de hacer mayor énfasis en los productos y en resultados efectivos, acordes con los principios legales y políticos de la administración pública.

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