Experiencia de aplicación del ABP para la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes
Idioma: Español Lima UPC 2011Descripción: 29 páginasTema(s):- APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
- MEDIO AMBIENTE
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- EDUCACIÓN SUPERIOR
- PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
- EDUCACIÓN TÉCNICA
- EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
- EDUCACIÓN A DISTANCIA
- PATRIMONIO NATURAL
- ECOLOGÍA
- APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
- MODELOS DE APRENDIZAJE
- ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
- EDUCACIÓN
- EDUCACIÓN A DISTANCIA
- EDUCACIÓN DE CALIDAD
- MUJERES EN EL DESARROLLO
- PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
- PERÚ
El presente trabajo investiga la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como metodología didáctica innovadora, que propicia, como logro, la producción de textos argumentativos. El experimento se aplicó en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tumbes. El ABP se sustenta en los principios del aprendizaje activo y colaborativo, caracterizándose por fomentar, al mismo tiempo, la adquisición de conocimientos y actitudes. Asimismo, promueve la investigación para solucionar problemas, la creación de productos, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación y la tolerancia.
No hay comentarios en este titulo.