Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Experiencia de aplicación del ABP para la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes

Ynga, Miranda

Experiencia de aplicación del ABP para la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes - 29 páginas

El presente trabajo investiga la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como metodología didáctica innovadora, que propicia, como logro, la producción de textos argumentativos. El experimento se aplicó en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tumbes. El ABP se sustenta en los principios del aprendizaje activo y colaborativo, caracterizándose por fomentar, al mismo tiempo, la adquisición de conocimientos y actitudes. Asimismo, promueve la investigación para solucionar problemas, la creación de productos, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación y la tolerancia.


APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MEDIO AMBIENTE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN TÉCNICA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
PATRIMONIO NATURAL
ECOLOGÍA
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
MODELOS DE APRENDIZAJE
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN DE CALIDAD
MUJERES EN EL DESARROLLO
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN


PERÚ