Funding responses to the financial and non-financial barriers preventing students in the lowest socioeconomic groups from entering Higher Education: A comparative analysis of Chile and Peru between 2000 and 2019
Por: Morales Choquehuanca, Angélica Karina.
Edinburgo 2019Descripción: 50 páginas ilustraciones.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): EDUCACIÓN SUPERIOR | EQUIDAD EDUCATIVA | GASTO PÚBLICORecursos en línea: Resumen y enfoque | Texto completo Nota de disertación: Disertación (Maestría) -- University of Edinburgh. Política pública comparada, 2019. Resumen: Esta investigación identifica el cómo las políticas de financiamiento público en Chile y Perú están contribuyendo a incrementar la equidad en la educación superior en sistemas educativos principalmente privados. Este trabajo advierte la urgencia que tiene Perú en focalizar los recursos públicos para incrementar la movilidad social a través de políticas focalizadas en las poblaciones más vulnerables en lugar de subsidios generales.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Disertación | Colección Reto Excelencia | TRE 95 (Browse shelf) | Available |
Beneficiario del Programa Reto Excelencia.
Disertación (Maestría) -- University of Edinburgh. Política pública comparada, 2019.
Incluye referencias bibliográficas (página 37-49).
Esta investigación identifica el cómo las políticas de financiamiento público en Chile y Perú están contribuyendo a incrementar la equidad en la educación superior en sistemas educativos principalmente privados. Este trabajo advierte la urgencia que tiene Perú en focalizar los recursos públicos para incrementar la movilidad social a través de políticas focalizadas en las poblaciones más vulnerables en lugar de subsidios generales.
Texto en inglés, resumen y enfoque de la investigación en español.
There are no comments for this item.